Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Felipe Martini consiguió su primera victoria

El piloto de Roque Pérez se impuso con autoridad en la final de la Clase 1. Lucas Huser y Agustín Gajate lo escoltaron.

Turismo Pista: Felipe Martini consiguió su primera victoria
Turismo Pista: Felipe Martini consiguió su primera victoria

Felipe Martini y el Fiat Uno atendido por el Tigre Racing se quedaron con la final de la séptima fecha de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo. Lucas Huser y Agustín Gajate completaron el podio.

La primera competencia que abrió el domingo tuvo su largada demorada porque en la grilla Joel Rodríguez abrió la puerta ante un inconveniente en su unidad y eso motivó que se realice una nueva vuelta previa, por lo que se procedió a descontar un giro del total.

Al momento de la partida, Martinise hizo con la punta, mientras que Melo aguantó el embate de Adrián Oubiña. Sin embargo, este último recibió un toque y perdió terreno, lo que le permitió al del Tandil afirmarse en el segundo lugar

La velocidad se interrumpió antes de cerrar el primer giro debido al accidente que involucró a Milton Silvestre y Justo Sintiolo. Adelante, Martini seguía como líder, escoltado por Melo, Huser, Santiago Leguizamón y Agustín Gajate.

El relanzamiento se dio en el giro número y las posiciones de vanguardia no cambiaron. Por su parte, Julián Martínez cayó en el clasificador luego de evidenciar problemas en su unidad.

Las novedades se daban en la lucha por los puestos del podio porque Melo fue superado por Huser y Leguizamón. Sin embargo, la competencia se volvía a neutralizar por el fuerte golpe que tuvo Guillermo Martínez. En tanto, Thomas Marchesin hacía abandono de la prueba.

Cumplida la mitad de la carrera, la velocidad se reanuda y la batalla se libraba por el último escalón del podio, donde Melo resistía la presión de Leguizamón y Gajate. A esa lucha también se sumaba Nicolás Ardesi.

El tiempo máximo de competencia se consumía y sobre el final, Leguizamón y Huser pugnaban por el puesto de escolta, pero también se sumaba Gajate. Además, Oubiña, Ardesi y Poggi presionaban desde el segundo pelotón.

Con una ventaja tranquilizadora, Martini consumó su primera victoria en la categoría, mientras que en una definición apretada Huser arribó segundo y Gajate finalizó tercero. Más atrás culminaron Leguizamón, Oubiña, Franco Villabrille, Diego Varano, Melo, Luciano Trebbiani y Federico Domínguez.

La octava fecha de la Clase 1 del Turismo Pista será el próximo 18 de septiembre en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Felipe Martini consiguió su primera victoria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas