Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Franco Villabrille festejó por primera vez

El de Lobería tuvo su bautismo triunfal en la categoría, mientras que Cangelaron terminó como escolta y Oubiña fue tercero.

Turismo Pista: Franco Villabrille festejó por primera vez
Turismo Pista: Franco Villabrille festejó por primera vez

Franco Villabrille fue el ganador de la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la octava fecha de la temporada. Miguel Cangelaro y Adrián Oubiña completaron el podio,

En el inicio, Villabrille hizo una largada limpia y capturó la punta, mientras que Cangelaro le birló la posición de escolta a Felipe Martini. Por su parte, Joaquín Melo buscaba hacerse con el tercer puesto y presionaba al de Roque Pérez, situación que le permitía a Santiago Leguizamón acercarse.

Sin embargo, un despiste múltiple que involucraba a Germán Sastre, Conrado Sama y Eloy Murua, entre otros, motivó el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Villabrille mantuvo la vanguardia y empezaba a edificar una pequeña luz sobre su perseguidor, que era Cangelaro.

El golpe de escena en la lucha por el campeonato se producía con la rotura de un neumático de Agustín Gajate, que había largado desde el fondo y tuvo que pasar por los boxes. Por su parte, Melo y Leguizamón dieron cuenta de Martini en la entrada a los mixtos y se metían en los puestos del podio.

Superada la mitad de la prueba, Bernado Poggi y Rubén Arguissain quedaron al costado de la pista y eso generó una nueva neutralización. La velocidad se reestableció a cinco vueltas para el final y Villabrille sostuvo la punta, seguido por Cangelaro y Melo.

Martini y Huser daban cuenta de Leguizamón, pero el ganador en Termas cometía un exceso en el tránsito de la primera curva y terminaba en el pasto. Sobre el final, Huser y Melo se engancharon y esto lo capitalizaron Oubiña y Joaquín Pereyra para ir a la pelea directa por el último escalón del podio.

Luego de 26 minutos de carrera, Villabrille alcanzó su primera victoria dentro de la categoría, secundado por Cangelaro y Oubiña. La cuarta posición le correspondió a Pereyra y Melo cerró los cinco primeros puestos.

Más atrás arribaron Huser, Leguizamón, Thomas Marchesin, Nahuel Latapie y Luciano Trebbiani.

En el campeonato, Oubiña continúa al frente con 255 puntos, escoltado por Leguizamón con 210 y Gajate con 200 unidades.

La novena y penúltima fecha de la temporada 2022 de la Clase 1 del Turismo Pista será el próximo 30 de octubre en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Franco Villabrille festejó por primera vez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas