Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista, las claves de un año exitoso

Turismo Pista, las claves de un año exitoso
Turismo Pista, las claves de un año exitoso
El Turismo Pista espera el inicio de la temporada 2017 en Olavarría a mediados de febrero, tras un año muy fructífero, con un salto de calidad importante en sus tres Clases tanto a nivel presencias como en la generación del espectáculo en los circuitos. Fueron muy buenas carreras, con muchos autos en grilla, que se adaptaron muy bien a los diferentes trazados y con un creciente número de pilotos jóvenes y debutantes. Tras el brillante cierre en Paraná, te contamos las claves del éxito que tuvo el Turismo Pista en el año que está por terminar:

 

RESPALDO: con el sostén de reglamentos técnicos y deportivos claros, cuya premisa es poder llevar adelante categorías con presupuestos que no se desborden, el Turismo Pista llegó a la última fecha de 2016 con más de 100 autos y tuvo un cierre acorde con lo que fue la temporada. Mérito de los pilotos que hacen a la categoría y de sus dirigentes (ex pilotos). 

 

PARTICIPANTES: en su segunda temporada, la Clase Uno se consolidó y tuvo un promedio de 30,4 autos por fecha, la Clase Dos llegó a los 34, y la Clase Tres tuvo uno de sus promedios más altos en los últimos años con 39,8 por fecha. En 2016 participaron pilotos de 15 provincias argentinas con una creciente participación de debutantes del interior del país.

 

FORMATO: el campeonato de las tres Clases es lineal sin 'play off'. Las carreras que se disputan a distancias mayores de Buenos Aires tienen un 50% más de puntos como Río Cuarto, Paraná, Concordia. En la Clase Uno se aplicó el sistema similar al TC 2000 con un Sprint el sábado después de clasificar y fue un éxito. También hubo carrera con pilotos invitados, pero siempre con las mismas escalas de puntajes en todo el campeonato.

 

CALENDARIO CON TC 2000: otro gran acierto de ambas categorías compartir la mayoría de las fechas de la temporada (no todas). El ambiente tecnológico y profesional del TC 2000 se complementa con los avances que en la presentación y construcción de nuevas unidades tiene el Turismo Pista. Ambas categorías conviven y se fortalecen mutuamente.

 

GRANDES CARRERAS: y algunas de ellas con momentos inolvidables como la increíble última vuelta de la Final de Clase Dos en La Plata que ganó Pablo Vázquez en lucha con Renzo Cerrett y Joaquín Volpe. Y la de Clase Tres en Río Cuarto que ganó Saúl Eidelstein en pelea con Juan Talamona, Lucas Yerobi, Gastón Grasso y Emiliano González entre otros.

 

JOVENES TALENTOS: dos de ellos fueron campeones como el caso de Gastón Iansa en Clase Uno y Joaquín Telo en Clase Dos, a los que se sumaron entre muchos destacados Tomás Fineschi, Lucas Carabajal, y Yair Etcheveste con corta edad y mucho futur

 

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista, las claves de un año exitoso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas