Turquía finalmente irá sin público por el Covid-19

El GP de Turquía de 2020 se disputará finalmente a puerta cerrada debido a la covid-19. El trazado no podrá recibir a los 100.000 espectadores por la situación complicada en el país.

El Gobierno de Turquía dio marcha atrás en la decisión de recibir a espectadores para su Gran Premio de Fórmula 1, previsto para los días 13, 14 y 15 de noviembre. 

La organización del evento tenía previsto contar con 100.000 aficionados pero la situación sanitaria actual del país hizo cambiar la decisión al Gobierno a dar marcha atrás.

Turquía albergó por primera vez un GP de Fórmula 1 en la temporada 2005 en el circuito de Istambul Park, que fue la única sede del evento hasta el momento.

Turkey

De forma ininterrumpida desde 2005 hasta 2011 Turquía fue una de las sedes de la Fórmula 1, pero tras la temporada ya mencionada ambas partes decidieron no continuar.

Sin embargo, nueve años después, en una temporada condicionada por la pandemia del Coronavirus, Turquía, regresa a la Fórmula 1.

En 2020 se celebrará el octavo GP de Turquía, que la organización del evento esperan que no sea el último, ya que hay firmes intenciones de continuar siendo parte del calendario, algo que la F1 y la FIA ven con buenos ojos.