Último lanzamiento del año de Ferrari: la coupé Roma

Ferrari dió a conocer detalles de su nueva coupé 2+2 que rinde homenaje a la capital italiana con su elegante diseño y un V8 biturbo con 620 CV de potencia.

Sobre el final del año, y casi por sorpresa en un evento para clientes de la marca, Ferrari presentó un nuevo modelo para su actual gama. Se llama Ferrari Roma, y es un modelo que sirve de homenaje a la Ciudad Eterna con un atractivo diseño elegante y atemporal que acompaña a un rendimiento a la altura de los últimos modelos de la casa de Maranello.
Ahora por fin la marca de Maranello ha dado más detalles sobre este coupé 2+2 que busca recordar a los clásicos GT de la marca.
Ferrari Roma 2020
 
Como su propio nombre indica, este Ferrari toma como inspiración la ciudad de Roma y más concretamente ese concepto de "la Dolce Vita" que se popularizó en la capital italiana durante las décadas de los 50 y 60. Un estilo de vida despreocupado y enfocado al placer que se ha plasmado en uno de los Ferrari con diseño más personal y llamativo que se han estrenado recientemente.
Su trompa de estilo tiburón con una parrilla minimalista flanqueada por un estilo de faros inédito que hereda de los Ferrari Monza y su elegante parte trasera con una suave caída del techo dejan claro que tiene este Ferrari tiene un estilo propio. Un diseño que también tiene sus detalles enfocados al rendimiento como unos generadores de vórtice y un alerón trasero activo con los que según Ferrari se obtienen 95 kg más de carga aerodinámica (a 250 km/h) que en el Portofino.
Atractivo diseño de la Ferrari Roma
 
Pero esta belleza no es solo una carrocería con clase. Bajo esta fórmula de coupé 2+2 de unos 1.472 kg se esconde un motor V8 de 3.8 litros turboalimentado, ya más que conocido por ser uno de los más laureados, y que aquí es capaz de ofrecer 620 CV de potencia y 760 Nm de par máximo. Este bloque está además asociado a una transmisión automática DCT de ocho velocidades procedente del mismo Ferrari SF90 Stradale, aunque con relaciones más largas que éste, además de una marcha atrás.
 
Ferrari dice además que este propulsor ofrece una respuesta casi instantánea al acelerador gracias a su cigüeñal plano, turbinas compactas y tecnología de doble desplazamiento. Con este conjunto el Ferrari Roma es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos 3,4 segundos, además de contar con una velocidad máxima que supera los 320 km/h. Unas prestaciones que se acompañan de tecnología como la última evolución del Side Slip Control, los sistemas E-Diff, F1-Trac, SCM-E Frs o el Ferrari Dynamic Enhancer.
 
Esa apuesta por el diseño y la tecnología se traslada también al interior, donde encontramos una "estructura casi simétrica" que busca ofrecer una distribución más orgánica del espacio y los elementos. El volante, también heredado del SF90 Stradale, está repleto de botones táctiles y funcionalidades, incluyendo el manettino con cinco posiciones: Comfort, Sport, Race, Wet and ESC-Off.
 
No hay más que entrar en el interior para quedarte sorprendido por la colección de pantallas, incluyendo una instrumentación digital de 16 pulgadas personalizable para mostrarnos por ejemplo la navegación, una central de 8,4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento opcional, que también sirve para gestionar la climatización y por último una panorámica de 8,8 pulgadas también opcional colocada en la parte del copiloto y que permite mostrar configuraciones de audio o información de navegación entre otras cosas.
Ferrari Roma 2020
Ferrari no ha querido dar detalles por el momento sobre el precio de este Ferrari Roma que en un principio está llamado a ocupar un puesto a la altura del Portofino, pero como un modelo coupé, más elegante y ligero que atraerá la atención de muchos clientes de la marca.