Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

UN AMOR A PRIMERA VISTA

UN AMOR A PRIMERA VISTA
UN AMOR A PRIMERA VISTA

Una historia de Ella y El. Ella: la Yamaha YZF-R1 2019,  El: Diego Pierluigi #84 piloto oficial del team MgBikes Yamaha Racing. Ambos protagonistas de un amor a primera vista. Este fin de semana se produjo el encuentro. Él la esperó paciente. Ella tuvo su primera vez.

El Autodromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos fue el escenario designado para la primera toma de contacto del 7 veces campeón argentino y la Yamaha R1 (ficha técnica: 998cc. 199 kg, 200HP) con la que afrontará la temporada 2019 del Superbike Argentino, la categoría de motos más veloz de Latinoamérica. 

OPERATIVO RETORNO

En el mes de noviembre del año pasado, Diego Pierluigi, suscribía un contrato por un plazo de 2 años junto al equipo con el que fuera campeón argentino de Súper Sport en 2011: El team Mgbikes Yamaha Racing. Su Director Deportivo, Adrián Aparicio, cerraba el acuerdo con su ex piloto concretando de esta manera el regreso de uno de los protagonistas más ganadores en la historia del motociclismo nacional. Conociendo a los involucrados el objetivo estaba más que claro: La búsqueda del título de la categoría reina. 

CAMINO AL ANDAR

Pierluigi hizo la tarea. Primero, trabajó fuertemente en la rehabilitación de una traicionera lesión en su hombro que lo había obligado a desertar del Superbike Brasil. Una vez recuperado, apuntó a mejorar la base física, realizando una pretemporada integral como nunca antes. Por ultimo, completó algunos entrenamientos en motos de media cilindrada y en muletos para volver a sentir sensaciones desde arriba de una moto.

SE HA FORMADO UNA PAREJA

Finalmente y a poco del inicio del torneo, la flamante nave insignia de la marca de los diapasones llegó y el piloto oficial Yamaha compartió en exclusiva para carburando.com como fue la experiencia de este primer encuentro: “Fue mi primera toma de contacto con la moto y con el equipo conformado por Diego DHT - Jefe Técnico y Marcelo Salinas, ingeniero en suspensiones”. “Trabajamos mucho poniendo la moto a mi gusto, tanto en la puesta a punto, electrónica y suspensiones como en la comodidad ya que es muy importante ir cómodo sobre la moto”. “Fue un entrenamiento muy positivo pero tenemos mucho por mejorar”. “Después de un tiempo considerable tiré fuerte sobre un superbike por lo que me siento mas que feliz de las conclusiones obtenidas”. “Hoy por hoy, confieso que estoy a un 70% sabiendo que la primera fecha va a ser muy difícil pero también que contamos con una moto muy competitiva para dar pelea”.

El Superbike Argentino dará inicio el próximo fin de semana 9 y 10 de marzo en el Autodromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.

Recibir mas informacion sobre
UN AMOR A PRIMERA VISTA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas