Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Un año muy parejo del WRC

Las nuevas reglas técnicas del WRC con autos más potentes y agresivos para 2017 se plasmó de manera positiva en los papeles con cuatro emocionantes carreras en el inicio de la temporada que dio cuatro vencedores diferentes.
Un año muy parejo del WRC
Un año muy parejo del WRC

Cuatro pilotos diferentes que representan a cuatro fabricantes y cuatro nacionalidades han logrado las victorias en esas cuatro citas de apertura.

Sébastien Ogier tuvo un debut soñado con M-Sport al quedarse con el triunfo en Montecarlo antes de que Jari-Matti Latvala diera al Toyota Gazoo Racing la victoria en Suecia en sólo su segundo rally tras 17 años de ausencia en el WRC.

Kris Meeke, de Citroën, puso fin a un comienzo de año malo con la victoria en México, pese a que tuvo un susto cuando se salió del camino a falta de 750 metros de terminar la carrera. Luego Thierry Neuville terminó con su mala racha, tras ver sufrido accidentes cuando lideraba los dos primeros rallies,  y dominó en los caminos de asfalto de Córcega para Hyundai Motorsport.

Fue en 1986 cuando el WRC disfrutó de un comienzo de temporada similar y establece ahora una de las peleas por el título más abiertas durante muchos años.

Los cuatro ganadores se reunieron en Villa Carlos Paz  para reseñar el hito previo al YPF Rally de Argentina, quinta prueba de los trece programadas, que comienza esta noche en Córdoba Capital.

El director gerente del WRC, Oliver Ciesla, dijo que los coches nuevos, desarrollados para mejorar la reglamentación desde cero, habían tenido un gran impacto en un corto espacio de tiempo.

“Sabíamos que estos coches serían emocionantes. Su apariencia agresiva y su mayor rendimiento están trayendo sonrisas a los rostros de los fans, ya estén en el tramo o viéndolo por televisión”, dijo.

“Antes de la temporada había una gran sensación de impredecibilidad porque nadie sabía qué equipos, coches o pilotos marcarían el ritmo”.

“Lo que hemos presenciado hasta ahora ha sido excepcional con el drama aparentemente esperando en cada tramo. Lo único que puedo aconsejar a los aficionados para el resto de la temporada es esperar lo inesperado”, agregó.

Recibir mas informacion sobre
Un año muy parejo del WRC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas