Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Un argentino participará en dos fechas del Rally Mundial

El neuquino fue confirmado por Renault para probar un nuevo modelo en México y Argentina
Un argentino participará en dos fechas del Rally Mundial
Un argentino participará en dos fechas del Rally Mundial

Martín Suriani participará en dos fechas de la temporada 2020 del Rally Mundial ya que ha sido seleccionado por Renault Sport para ser uno de los pilotos que pruebe el nuevo Clio RSR Rally 5, modelo que fue desarrollado por la marca francesa y que tiene la homologación de la FIA.

Con vistas a incrementar su presencia en el mercado latinoamericano en la especialidad de los derrapes, la fábrica gala decidió poner cinco autos a disposición en la fechas mundialistas de México y Argentina para presentarlos en sociedad. Vale recordar que la prueba en Chile se suspendió por la crisis social que vive el país trasandino.

De esta manera, la terminal del “Rombo” determinó que cuatro unidades fueran destinadas a pilotos locales o regionales y una quedará en manos de un volante europeo proveniente del programa de jóvenes talentos de Renault.

Dentro de esa lista de representantes vernáculos aparece Martín Suriani, quien afrontará esta doble oportunidad con su habitual navegante Zacarías García. El neuquino viene de cerrar un 2019 muy positivo ya que fue campeón de la RC2A en el Rally Argentino y debutó con un podio en la fecha del CARX en Alta Gracia.

“La verdad es que estoy sumamente contento por esta nueva posibilidad que se da de competir en dos carreras del mundial con un Renault Clio. Sin lugar a dudas que la vamos a aprovechar al máximo junto con Zaca para poder sumar la mayor cantidad de kilómetros posible en este tipo de autos”, manifestó el hijo de Walter “Chirola” Suriani respecto a la experiencia internacional que encarará.

El Clio RSR está encuadrado dentro de las especificaciones de Rally 5 y está orientado a campeonatos nacionales o de iniciación dentro de la esfera del WRC. El prototipo cuenta con un motor 4 cilindros 1.3 turbo de 16 válvulas que eroga 180HP y un torque máximo de 300N.m, tracción delantera, chasis monocasco de acero con jaula antivuelco, caja secuencial de cinco marchas Sadev y freno de mano hidráulico.

El Rally de México tendrá lugar del 2 al 5 de marzo y la edición número 40 del Rally de Argentina se disputará del 30 de abril al 3 de mayo.

Recibir mas informacion sobre
Un argentino participará en dos fechas del Rally Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas