Un BMW M4 para el ganador de MotoGP del domingo

El ganador del Gran Premio de Estiria de MotoGP se llevará un BMW M4, que todavía no se ha lanzado comercialmente y fue mostrado en la pista de Austria.

Se hace esperar pero en verdad queda poco para la llegada de la nueva generación del espectacular BMW M4. El renovado alemán ya se ha visto en acción no en las calles o rutas sino en un circuito de carreras. Ha sido en el Red Bull Ring, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Estiria de MotoGP, campeonato en el que la marca bávara es vehículo oficial.

Su presencia allí no es casual, cuenta Marca.com porque será el premio adicional que se llevará el piloto que gane el Gran Premio en la categoría reina, que se disputa este domingo en la pista austriaca. Eso sí, no se lo podrá 'llevar puesto' porque aún no se comercializa... De hecho, ni siquiera se ha presentado oficialmente, algo que sucederá en septiembre.

BMW ha aprovechado esta acción para llevar dos unidades muy especiales. Una de ellas un prototipo del M4 Coupé que saldrá a la venta en su versión de producción en 2021 y su variante de competición, el BMW M4 GT3, también camuflado y que correrá ya la próxima temporada.

El M4 Coupé prototipo, que en las variantes de serie se ofrecerá con 480 caballos (asociado a un cambio manual) o con 510 (en este caso con caja automática de ocho velocidades) rodó por el Red Bull Ring el jueves, antes de que las motos tomaran la pista para los primeros entrenamientos cronometrados.

BMW M4 en MotoGP

También lo hizo el espectacular M4 GT3, en este caso con el piloto Philip Engg a los mandos. Un vehículo que se ha desarrollado en paralelo al de calle, con el que comparte ADN y que ocupará el lugar del M6 GT3 como punta de lanza del programa de carrera-cliente de la marca de Baviera.