Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Un bocha gigante

Gustavo Lema confirmó que José Ciantini será el tercer piloto de la tripulación encabezada por Norberto Fontana. De esta manera, el de Balcarce volverá a subirse a un auto de Turismo Carretera después de más de cuatro años y medio. "Estoy contento", le aseguró a Carburando.com.
Un bocha gigante
Un bocha gigante

Parecía en un momento que las tripulaciones del JP Carrera para los 1000 kilómetros de Buenos Aires serían de dos pilotos. Sin embargo, durante las últimas horas se sumó un invitado para Guillermo Ortelli (Diego Martínez) pero la noticia más importante pasó por el de Norberto Fontana. Además de Nicolás Trosset, al Chevrolet número 14 se subirá José Ciantini.

El “Bocha” es muy querido en el ámbito del TC y siempre tuvo una gran recepción por el hincha del Turismo Carretera. El de Balcarce tuvo su última competencia arriba de un Turismo Carretera en 2012, justamente en Buenos Aires, cuando decidió retirarse de la categoría. Cuatro años y medio más tarde vuelve para subirse nuevamente a una Chevy.

“Tenía pensado no correr. Había recibido primero una invitación de Santiago Mangoni, después de Martín Ponte, y la verdad que pensaba no hacerlo para acompañar a Diego a la carrera de TC2000 en San Luis. Pero Gustavo (Lema) me habló el otro día y me convenció. Estoy contento”, le aseguró el “Bocha” a Carburando.com

Y agregó: “Volver a correr una carrera del TC y sobre todo esta que es tan importante en le historia de la categoría. En un circuito que me trae muchas alegrías y muy buenos recuerdos”. Ciantini confirmó esta noticia hace algunas hora en su cuenta de twitter donde le agradeció al equipo y puso: “De nuevo al mundo @actcargentina”.

Vale recordar que el piloto de Balcarce debutó en el TC en 1993 y defendió dos marcas a lo largo de sus 19 años dentro de la categoría, Chevrolet y Dodge. Un dato no menor es que obtuvo tres victorias, todas con la marca del Carnero, pero dos de ellas las obtuvo justamente en el circuito de Buenos Aires.

Recibir mas informacion sobre
Un bocha gigante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas