Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

¿Un cafecito?

La Espresso Veloce RS Black Edition inspirada en Porsche es una cafetera para los más nostálgicos pero que cuesta 11.200 dólares.
¿Un cafecito?
¿Un cafecito?

En 2018 la firma Super Veloce presentó la Espresso Veloce Flat Six, que tomaba la forma del motor del Porsche 911 de la generación 993 (el último refrigerado por aire), para darle un toque único a esta máquina para hacer espresso. Y ahora han presentado una nueva versión especial, la Veloce RS Black Edition.

Super Veloce es una marca de cafeteras que crea máquinas de espresso inspiradas en los mejores diseños de la industria aeronáutica o automotriz y para su más reciente creación tomó inspiración en nada más y nada menos que el motor incorporado por el último Porsche enfriado por aire, hablamos del 911 993.

La cafetera será una edición limitada a tan solo 993 unidades, que tendrá un tamaño de 38 centímetros de largo por 42 centímetros de ancho y 34 centímetros de largo y contará con un detalle muy especial: una buena parte de sus elementos de construcción serán los mismos que empleaba Porsche para construir el motor del 911 993, de ahí que esta cafetera pese más de 21 kilogramos.

Para crear la estructura del bloque, Super Veloce utilizó una aleación de acero inoxidable, aluminio y titanio muy similar a la del fabricante germano, mientras que las tapas de los árboles de levas se construyeron en fibra de carbono. El bloque del motor recibió un acabado anodizado de color negro satinado mientras que las culatas se anodizaron de color negro brillante.

El producto final es sumamente parecido al motor del 911 993, un bloque de seis cilindros bóxer de 3.6 litros en sus versiones de entrada, mientras que las versiones carrera y Turbo portaban el mismo bloque, pero con una cilindrada de 3.8 litros, al igual que para la versión RS.

Si les llama la atención esta máquina no es nada barata y Super Veloce apenas fabricará 993 unidades. Cada una de esas Veloce RS Black Edition costará 10.200 euros, es decir, algo así como 11.200 dólares. Entonces, ¿un cafecito?

Recibir mas informacion sobre
¿Un cafecito?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas