Un chino en la Fórmula 1

El piloto chino Guan Yu Zhou probó en Barcelona un Renault F1 2017

El chino Guan Yu Zhou, piloto junior de Renault, completó varias pruebas con un monoplaza de Fórmula 1 de 2017 del equipo francés.

Zhou, piloto del equipo UNI-Virtuosi en la Fórmula 2, tuvo su primera prueba en un F1 al volante de un auto de la máxima categoría con dos pruebas en Paul Ricard y en el Red Bull Ring en junio conduciendo un RS17 de Renaut.
 
El piloto chino nacido en Shangai hace  20 años,  volvió a probar en Barcelona.
 
Zhou actualmente ocupa la sexta posición en el campeonato de F2, con podios en Barcelona, Mónaco, Paul Ricard y Silverstone, además de haber logrado la pole en este último escenario.

Antes de sus pruebas con el RS17, Zhou realizó una exhibición con un Lotus E20 motorizado por Renault en abril pasado en Shanghai como parte de las celebraciones por el Gran Premio de China y en julio tuvo otra aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Zhou

Es el primer piloto de China que conduce un auto de F1 de la era híbrida.

"Tenemos un objetivo deportivo muy claro para Zhou y pensamos que tiene la capacidad para ser uno de los mejores, si no el mejor novato, en F2", dijo Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1.

"Hasta ahora ha tenido una temporada muy fuerte, dejando de lado Bakú, que es una pista difícil en ciertas condiciones. En cada una de las otras carreras ha rendido según su objetivo. Tiene oportunidades de conducir un auto de F1 con nosotros. Pero su foco tiene que estar en lo que hace en su propio campeonato", completó Cyril.

.