Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Un concierto a máxima velocidad del Superbike Argentino en San Nicolás

Un fin de semana a pura adrenalina del Superbike Argentino con finales apasionantes,este fin de semana desde El Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, plaza que volvió a demostrar que se trata de uno de los escenarios más convocantes del deporte motor nacional.
Un concierto a máxima velocidad del Superbike Argentino en San Nicolás
Un concierto a máxima velocidad del Superbike Argentino en San Nicolás

Juan Manuel Solorza #52 en Superbike, Leo Villegas #82 en Super Stockbike 1000, Fausto Grantón #32 en 600 Super Sport, Matías Masetto #69 en Superstock 600, Emiliano Lancioni #1 en R3 Cup, Tomás Acevedo #74, en la categoría Junior Cup 250cc.- 4T, Julián Paredes #22 en Stock Open y su padre David Paredes #27 fueron los ganadores de la 2da. fecha del Superbike Argentino en el circuito San Nicolás Ciudad. Buenos Aires.

El arduo trabajo de los planteles técnicos en la puesta a punto y configuración de las motos en un nuevo trazado lleva a considerar que los resultados obtenidos se reparten en un orden de merito de 50%  entre piloto y equipo.  

GRANTÓN GANÓ UNA BATALLA EPICA EN LA SUPER SPORT

El cajón #1 quedaba vació tras una polémica suscitada en seno del team MG Bikes Yamaha Racing. Ezequiel Iturrioz, autor de la pole desertaba de la competencia por diferencias irreconciliables con el plantel técnico y la dirección deportiva del equipo. De común acuerdo resolvieron seguir por caminos separados. Iniciada la final, las circunstancias atípicas continuaron con la caída prematura de uno de los protagonistas: El chaqueño, Sebastián Salom #77 del Rosamonte Racing se iba al suelo con su Kawasaki ZX10 R y quedaba fuera de contienda.

La lucha por la punta, entonces, se circunscribía a la batalla entre el entrerriano, Fausto Grantón y el correntino Emanuel Aguilar, ganador de Alta Gracia. Un festival de maniobras al límite al que se sumaba el chaqueño, Mauro Passarino quien se vino para adelante con la velocidad de un tren. Un desenlace de alto impacto donde Ema Aguilar se jugó un pleno haciendo un ataque final en el que superó a Grantón en dos maniobras y el entrerriano de Villa Elisa metió dos tijeras magistrales para recuperar la punta y escapar a la victoria. Aguilar y Passarino completaron el segundo y tercer lugar.

LANCIONI, EL MEJOR ESTRATEGA EN LA R3 CUP

El piloto misionero, Nahuel Santamaria, partía desde el primer lugar. En la final largó bien y fue el dominador del 90% de la prueba. La carrera tuvo todo: Lucha, caídas, y salidas de pista por encontrarse el suelo sucio tras un fuerte temporal suscitado el día viernes. Había una sola huella y quien no transitara ella corría riesgo de ir al suelo y tirar por la borda todo un fin de semana de trabajo.

El campeón, Emi Lancioni, cuenta con la experiencia de dos títulos argentinos y un paso europeo exitoso que lo elevan a nivel de referente en la categoría. El piloto MG Bikes Yamaha Racing planteó una estrategia brillante. Fue probando, fue midiendo maniobras donde ensayar la superación y de tanto analizar logró pasar al frente en la vuelta final superando a Santamaría para llevarse un triunfo de los importantes en el objetivo de retener la corona. El piloto del Garavano Racing, Leandro Bagnarelli #31 aprovechó el desconcierto para subirse al segundo lugar, mientras que el misionero fue tercero.

DOS DE DOS PARA EL SOLORZA COMPETICIÓN

Por tratarse de un circuito técnico y encontrándose con la superficie con poco grip, la carrera estaba para quien hiciera una buena largada y se mantuviera adelante. El Solorza competición terminó un fin de semana redondo el cual comenzó bien lo que terminó aún mejor.

En clasificación los hermanos Solorza habían salido con una estrategia definida. Mostraron timing para dejar pasar los primeros giros con tráfico enredado, ingresaron a boxes y con el circuito más despejado salieron y sellaron el 1-2 en forma inmediata. De esta manera, el equipo del sur del país anunciaba que tenía todo claro para el último episodio de la jornada de domingo.  

La final del Superbike tuvo diferentes momentos. Andrés González #174, del ZP Kawasaki Racing capturó la punta en la largada pero no pudo sostenerla. Se pasó en un frenaje y Juan Solorza tomó las riendas de la carrera hasta la bandera de cuadros. Por su parte, Diego Pierluigi, del equipo oficial Yamaha fue escolta de Juan Solorza durante varios giros pero González volvió a recuperar el segundo puesto. "Pier" perdió otra posición con Ramiro Gandola quien con su BMW entró con el tren trasero de costado todas las vueltas finales para llegar hasta la tercera posición del podio.

El neuquino, Leonardo Villegas #82 le dio el segundo triunfo del día al Solorza Competición al llevarse la victoria en la categoría Súper Stockbike 1000.

La próxima cita del Superbike Argentino se llevará a cabo en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires los días 11 y 12 de mayo.

Recibir mas informacion sobre
Un concierto a máxima velocidad del Superbike Argentino en San Nicolás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas