Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Un equipo menos en el Mundial de Resistencia 2019/2020

Sorpresa en el Mundial de Resistencia (WEC): el equipo SMP Racing abandona su proyecto en LMP1 y quedarán seis autos en la categoría mayor.
Un equipo menos en el Mundial de Resistencia 2019/2020
Un equipo menos en el Mundial de Resistencia 2019/2020

Una baja importante para el Mundial de Resistencia (WEC) de la temporada que se avecina ya que el equipo ruso SMP no participará del campeonato 2019/2020 aunque  había prometido anteriormente continuar con sus BR Engineering BR1-AER en la siguiente temporada, llegando a aparecer en la lista provisional de inscriptos publicada el mes pasado durante las 24 horas de Le Mans

 

SMP Racing era un equipo que tenía una estructura consolidada en el Mundial de Resistencia, teniendo unidades compitiendo en las categorías LMP1 y LMP2. La estructura rusa seguía trabajando en la promoción de pilotos rusos y además, ha contado durante la pasada temporada con buenos pilotos de la talla de Stoffel Vandoorne o Jenson Button.

Sin embargo, debido al gran dominio de Toyota durante toda la supertemporada 2018/2019, en la que los japoneses han sido realmente superiores al resto, SMP Racing ve realmente complicado ganar en el Mundial de Resistencia y tras evaluar la actual situación de la competición, han decidido no seguir invirtiendo en el equipo. Se marchan con un tercer puesto de la general tras Toyota y Rebellion Racing.

“Después de la última carrera en Le Mans, decidimos que SMP Racing dejará el WEC en la temporada 2019-2020. Nuestro objetivo ha sido siempre la victoria y dadas las circunstancias, está bastante complicado volver a ganar”, comenta Boris Rotenberg, el fundador del equipo, en declaraciones para la web del equipo.

 

Tras esta inesperada baja, únicamente tres equipos conformarán la parrilla de la categoría LMP1 durante la temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia. Toyota, Rebellion Racing y LNT serán los equipos que competirán en la principal categoría de resistencia del mundo.

Recibir mas informacion sobre
Un equipo menos en el Mundial de Resistencia 2019/2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas