Un equipo nuevo para IndyCar

DragonSpeed anunció que se sumará a IndyCar de forma parcial el próximo año con la intención de hacerlo de manera permanente al año siguiente.

DragonSpeed, es un equipo que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA contará con Ben Hanley, su habitual piloto en el WEC, den su anunciada participación en IndyCar.

El equipo con sede en Florida, USA, ha confirmado su acuerdo con  Chevrolet como su proveedor de motores.

Este equipo fundado en 2007 por Elton Julian ha confirmado que hará su debut en pista en las pruebas oficiales de pretemporada en Austin el 12 y 13 de febrero.

El programa del equipo del equipo incluirá las "500 millas de Indianápolis", San Petersburgo, Barber, Road America y Mid-Ohio con el objetivo de cumplir con sus compromisos con el WEC y sumar experiencia al equipo en diferentes pistas como preparación para su desembargo a tiempo completo en IndyCar en 2020.

dragonspeed

"Para el equipo se trata de que nuestra creciente experiencia esté a la altura de nuestras ambiciones. Las últimas temporadas de las carreras de endurance nos han dado una plataforma intensiva para desarrollar nuestras habilidades de preparación, ingeniería, paradas en pits y estrategia".

"También tenemos fuertes credenciales en los monoplazas en el equipo y el ritmo de Ben y su excepcional atención al detalle en la puesta a punto y los neumáticos deberían ser una gran ventaja".

"Nada de esto es para restarle importancia a la dificultad del desafío que tenemos por delante, porque IndyCar es la serie más dura que hemos disputado jamás, con la carrera más grande del mundo como pieza central".

"Por otro lado, no pasamos de las carreras de clubes de hace una década a un título en el Pirelli World Challenge en 2015 y a prototipos en Le Mans sin escalar unas cuantas montañas, y me inspira mucha confianza el talento y el espíritu de la gente que hemos reunido para el próximo desafío", comentó el propietario del equipo Julian.