Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Un ex F1 que quiere ser piloto de Fórmula E

Brendon Hartley, con pasado en Toro Rosso, desea incursionar en la categoría de monoplazas eléctricos. Porsche es el equipo que eligió.
Un ex F1 que quiere ser piloto de Fórmula E
Un ex F1 que quiere ser piloto de Fórmula E

La Fórmula 1 y el título del Mundial de Resistencia con Porsche son algunos de los pergaminos de Brendon Hartley. Justamente, con la marca en la que consiguió el campeonato del WEC, desea incursionar en otra categoría: la Fórmula E. “Al final, no será mi decisión, pero definitivamente sí estoy interesado en involucrarme”, reveló.

El neozelandés siguió ligado a Porsche durante la temporada 2018, donde ayudó al fabricante alemán en las primeras etapas de su programa de desarrollo en Fórmula E. Ahora, Hartley estuvo en el primer test en el circuito de Calafat con el Gen2, junto a Neel Jani, y desea correr en la estructura de la categoría eléctrica.



"Me sentí como en casa de inmediato con la camiseta de Porsche puesta y muchas caras conocidas de mi tiempo en LMP1. Aunque Porsche está comenzando de cero en Fórmula E, tenemos algo de experiencia de nuestra época en LMP1", dijo a Motorsport, en referencia al test.

“Sinceramente, en todo lo que estoy concentrado en este momento es en hacer mi trabajo en la pista, volver al simulador, dar buenos comentarios, intentar sacar el máximo provecho del coche, tratar de ayudar a optimizar los sistemas y que siga el desarrollo”, señaló Hartley.

Y agregó: “Estoy completamente involucrado en el desarrollo de este proyecto. La Fórmula E es interesante, me gustaría estar aquí, pero no se ha decidido nada. No es mi decisión, pero de todos modos estoy feliz de ser parte en esta fase de desarrollo. Siempre es interesante ser parte de un proyecto en una fase tan temprana”.

En la Fórmula 1, Hartley estuvo una temporada completa, la 2018, y compitió en tres carreras en 2017, todas con Toro Rosso. Sus resultados no fueron buenos y fue reemplazado para este año con Daniil Kyvat y Alexander Albon. Por otra parte, Pierre Gasly, quien fue compañero del neozolandés, se fue a Red Bull.

Recibir mas informacion sobre
Un ex F1 que quiere ser piloto de Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas