Un factor se suma para ser protagonista: El viento cruzado

En el Superbike Argentino en Río Cuarto, los equipos no lograron evolucionar los tiempos de "clasifica" en la prueba matutina del Warm Up. Mucho trabajo por delante y contrareloj antes de la final.

Momentos de tensión e incertidumbre dentro de las estructuras del Superbike Argentino en la 6ta. etapa del año en Río Cuarto. La mañana en el centro del pais, amaneció calurosa y con fuertes vientos que afectan la estabilidad de los pilotos en cada una de las categorías, pero sobre todo a las de media y baja cilindrada. Mucho trabajo de equipo y el rol de los Telemétricos se transformó en vital a esta altura del fin de semana. 

Los estudiosos de las leyes de la física aplicada al deporte, suelen evaluar las variables (velocidad) de un objeto móvil y la (velocidad relativa). La resistencia del viento sobre el móvil, en este caso las Motos, produce la necesidad de mayor potencia para alcanzar la velocidad adecuada. En motos de alta cilindrada el efecto es menor pero en las 250cc. y las R3, que suelen depender de la succión y los beneficios de la carga aerodinamica la incidencia es mayor. 

Cuenta regresiva para el inicio de las finales y la actuación del equipo técnico será fundamental en la obtención de resultados. 

A partir de las 13hs. comienza la transmisión de el equipo carburando por la pantalla de TyC Sports.