Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Opinión

Un final obvio

Un final obvio
Un final obvio

La estocada final se concretó en silencio. Transcurrieron tres meses de enfriamiento paulatino, desde aquella tarde oscura del TC en Concordia, donde uno de sus máximos ídolos era descubierto con una trampa histórica, hasta el apartamiento del comisario técnico Alejandro Solga hace pocos días. Un desenlace tan obvio, como de manual…

“El Comité Ejecutivo de la ACTC informa la desvinculación del ingeniero Alejandro Solga como Técnico de la institución”. Hasta minimizaron el cargo de Solga, de Comisario a Técnico, en el comunicado que emitió ayer la entidad, para decir sin explicar. Es que no debe ser sencillo aclarar sin oscurecer aun más.

Alejandro Solga se metió donde no debía. Hacer justicia fue su peor pecado como responsable del área técnica de la ACTC. Y la entidad no tuvo ni disimulo para correr del cargo a quien había dejado en evidencia una de las trampas más estruendosas de la historia moderna del TC, protagonizada por el campeón reinante Omar Martínez y que provocó un cimbronazo en la popular categoría.

Rápidamente después de aquel episodio en el circuito entrerriano, a Solga lo convirtieron en un simple empleado administrativo al tiempo que a Martínez le otorgaban apenas cuatro carreras de suspensión más multa económica, junto a otras bondades como la posibilidad de apelar la sanción. El técnico pasó a cumplir horarios de oficina de lunes a viernes y nunca más volvió a pisar un circuito durante los fines de semana teceístas.

La máxima aspiración de Solga pasó a ser la de cobrar una jugosa indemnización. Ese objetivo lo mantuvo en silencio y fuera del ruido. Probablemente, nunca se sepa qué produjo el cortocircuito. ¿Por qué se ventiló algo que solo debería haber quedado en el imaginario colectivo? ¿Torpeza, desinteligencia o pase de facturas? Aun cuesta creer cómo la ACTC trastabilló con su propio metier. Martínez volverá a las pistas la próxima fecha y será uno de los candidatos a ganar la carrera del millón de pesos en Rafaela. Y Solga ya tiene reemplazante. Un final obvio. Todo pasa…

Recibir mas informacion sobre
Un final obvio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas