Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Un historial con varias inauguraciones de autódromos

El Súper TC2000 y su antecesora TC2000 inauguraron muchos autódromos nacionales en los últimos años. En esta oportunidad se agregará el de San Nicolás.
Un historial con varias inauguraciones de autódromos
Un historial con varias inauguraciones de autódromos

Será un fin de semana especial por varios motivos, pero principalmente por realizar una  carrera inaugural. El flamante autódromo San Nicolás Ciudad se agregará a la larga lista de escenarios de la Argentina e ingresará al selecto grupo de circuitos nuevos, con la mejor superficie posible de pista e instalaciones adecuadas para las principales categorías nacionales. 

San Nicolás concretará su sueño del autódromo propio, y será gracias al fuerte respaldo de las autoridades locales y también es un mérito del automovilismo nacional, que pone en marcha una nueva estructura en una época difícil desde lo económico. 

El Súper TC2000 volverá a dar la vuelta de bautismo en un autódromo nacional, como lo ha hecho a lo largo de su historia incluyendo al TC2000 que fue la categoría con la que se iniciaron muchos históricos circuitos de la Argentina.

Teniendo en cuenta un historial de ambas categorías la inauguración de San Nicolás es comparable con las últimas epopeyas de la categoría con las últimas realizaciones no en autódromos sino en varios callejeros, como fueron los de Punta del Este (TC2000), y en Buenos Aires (Centro y Palermo) en Súper TC2000.  Pero también hubo otros escenarios que fueron estrenados por la categoría, algunos de ellos que no visita en la actualidad.

LOS ESTRENOS MAS RECIENTES

Teniendo en cuenta las inauguraciones más recientes, el TC2000 fue la categoría que estrenó por ejemplo, el 1 y 2 de marzo de 2003 el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, con su traza anterior. Fue en la 1º fecha de la temporada de TC2000 y el ganador fue Norberto Fontana con Toyota.

El 25 de abril 2004 el TC2000 inauguró el autódromo de la ciudad de Vedma, en la 2º fecha de la temporada con triunfo de Gabriel Ponce de León con Ford.

La categoría también participó en el estreno de las nuevas obras de alargue del autódromo de San Martín, en Mendoza. Fue el 10 de setiembre de 2006 con victoria de Matías Rossi con Renault en el trazado con el primero alargue.  

El 1º de octubre de ese año fue estrenado el alargue en el autódromo de General Roca con victoria de Gabriel Ponce de León con Ford. 

 El 11 y 12 agosto de 2007 el TC2000 inauguró el alargue en el autódromo de Oberá con triunfo de José María López con Honda.

El fin de semana del 22 y 23 de noviembre de 2008 se inauguró una de las más importantes obras de estructura en una pista de carreras, con graduación FIA por sus normas de seguridad. Fue el imponente circuito semipermanente de Potrero de los Funes en San Luis cuando también corrió la categoría internacional FGIA GT. En TC2000 ganó José María López con un Honda.

El último autódromo que inauguró el TC2000 fue el 5 y 6 de setiembre de 2009 cuando estrenó el de Centenario en la provincia de Neuquén, con triunfo de Mariano Werner (Toyota).

LOS CALLEJEROS

También el TC2000 tuvo su carrera de bautismo en varios callejeros, y sumado al de Santa Fe en sus variantes desde 1985, hay que destacar el de Punta del Este el 16 diciembre de 2007 con triunfo de Martín Basso con Ford. 

En la era del Súper TC2000 uno de los mayores impactos de la historia de la categoría fue cuando el 31 de marzo y 1 de abril de 2012 estrenó el extraordinario circuito Callejero en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. Fue la 2º fecha de la primera temporada de Súper TC2000 con triunfo inolvidable de Mariano Werner con Toyota. Un año  más tarde el 30 y 31 de marzo de 2013 la categoría estrenó el circuito Callejero en la zona de Palermo en Buenos Aires con triunfo de Facundo Ardusso con Fiat Línea.

Una de las presentaciones más singulares que ha tenido la categoría en toda su historia fue la carrera por eliminación en duplas que se hizo en el Estadio Ciudad de La Plata (estadio Unico), cuando el sábado 19 de octubre de 2013 ganó Leonel Pernía con un Renault Fluence. 

Mas allá de los estrenos en cada variante del Callejero de Santa Fe, la presentación de La Plata podría considerarse el últimos estreno absoluto de un escenario por parte de la categoría, antes del que concretará este fin de semana en San Nicolás.

 

Recibir mas informacion sobre
Un historial con varias inauguraciones de autódromos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas