Un importante apoyo ruso se acerca a McLaren

Una petrolera rusa negocia un contrato multimillonario con McLaren

La relación entre Petrobras y McLaren esta prácticamente rota, es por eso que el equipo inglés parece que ha encontrado un reemplazante multimillonario.

Por su parte la petrolera brasileña, desde el gobierno del país, quiere romper inmediatamente el acuerdo con McLaren,  ya que creen innecesario gastar 170 millones de dolares en un patrocinio en la Fórmula 1 que no le da beneficios a Petrobras.

McLaren negocia con una petrolera rusa, Lukoil, patrocinadora principal del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. 

Zak Brown comenzó a negociar con el responsable de competición de Lukoil, Evgeniy Malinovsky, según se informa desde Rusia, convirtiéndose la petrolera rusa en el nuevo proveedor de combustibles y lubricantes del equipo McLaren.

lukoil

La prensa rusa admite que las conversaciones entre ambas partes comenzaron en el pasado Gran Premio de ese país y no se conoce si ambas partes han llegado a un acuerdo que comenzaría a ser una realidad en la temporada 2021, para suplir la supuesta salida de Petrobras como patrocinador del equipo de Woking.

Según la prensa rusa, es lógico que dicha asociación comience en 2021, con la llegada de Mercedes-Benz como nuevo motorista del equipo, por lo que en la temporada 2020 el equipo McLaren perdería una gran inyección económica por parte de Petrobras y no contaría todavía con el apoyo de Lukoil.