Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Un incendio destruyó una categoría: la incipiente Moto E

El fuego arrasó con toda una categoría que aún no había estrenado: Moto E, las eléctricas, se destruyeron con el fuego en Jerez. Mirá las imágenes.
Un incendio destruyó una categoría: la incipiente Moto E
Un incendio destruyó una categoría: la incipiente Moto E

Aún no se habían estrenado y ya fue destruida. La incipiente categoría Moto E, las motocicletas eléctricas que iban a debutar junto con Moto GP, fueron destruidas por un incendio en la carpa que las cubrían en el autódromo de Jerez de la Frontera, en España.

En la madrugada de anoche, el voraz incendio se apoderó de la carpa donde se guarbana las motos de la categoría eléctrica y prácticamente todas las unidades fueron destruidas por las llamas. Se sospecha que pudo iniciarse por algún cargador. Las Moto E habían realizado unas pruebas ayer en el trazado español y hoy debían efectuarse la segunda jornada de ensayos.

La nueva categoría tenía previsto comenzar la temporada debut entre el 3 y el 5 de mayo en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera. Ahora se duda que ese comienzo se cumpla en tiempo y forma tras el accidente. En total 23 motos eléctricas fueron quemadas por el incendio.

Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota de prensa, los hechos se produjeron sobre las 23.45 horas en una carpa situada en el interior del complejo deportivo, de estructura metálica, lona y plástico, lo que contribuyó a la rápida propagación del fuego.

Los bomberos del parque de Jerez desplazaron cinco vehículos y lograron evitar que las llamas afectaran al museo anexo. En las labores de extinción del incendio se emplearon 60.000 litros de agua, antes de finalizar los trabajos a las 06.22 horas. En la carpa en la que se encontraban las motocicletas -que utilizan baterías de litio- se hallaban también sus componentes.

Como consecuencia, Dorna, la empresa responsable de Moto GP y de Moto E, ha solicitado una reunión de urgencia. Las pérdidas son millonarias y peligra el campeonato.

El nuevo mundial de MotoE se disputará en paralelo al Campeonato del Mundo de Motociclismo y tiene previsto su estreno precisamente en el Circuito de Jerez coincidiendo con dicha competición. Se trata de motos eléctricas que utilizan nuevas mecánicas propulsadas por baterías.

El debut de Moto E coincidía el 5 de mayo con la 4ª fecha del campeonato de MotoGP en Jerez de la Frontera, ras el paso por Qatar, Argentina y Estados Unidos.

Recibir mas informacion sobre
Un incendio destruyó una categoría: la incipiente Moto E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas