Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Un informe pone en duda la tendencia actual hacia los SUV

Nissan apuesta a un cambio de estrategia en la producción de sus vehículos después de un estudio de mercado realizado en todo el mundo.
Un informe pone en duda la tendencia actual hacia los SUV
Un informe pone en duda la tendencia actual hacia los SUV

Ante el auge de los SUV son varias las marcas que han decidido centrarse en los todoterreno y dejar los sedanes a un lado. Incluso en nuestro país algunas terminales han terminado la producción de autos convencionales que todavía se ven en la calle nuevos y a la venta en concesionarias. Esta tendencia hacia camionetas o SUV podría tener algunas variables, incluso algo que si se atienden los resultados de un informe podría ser un error. El estudio lo ha realizado Nissan y una de las conclusiones destacadas que expone es que 8 de cada 10 millennials considerarían comprar un automóvil sedán.

Asimismo, este informe señaló que entre los conductores que no tienen un sedán, el 75% consideraría comprar uno ahora o en el futuro, un porcentaje que se incrementa hasta el 80% en los conductores más jóvenes. Además, los aficionados a este tipo de autos se preocupan más por viajar con su automóvil que por el uso diario. De hecho, el 71% dijo que les apasionan los viajes y la aventura.  

Este informe se ha basado en entrevistas a propietarios y no propietarios de automóviles en todo el mundo, con edades entre los 18 y los 65 años. Ante esta situación, Nissan ha decidido apostar por los automóviles tipo sedán y está actualizando su gama con modelos globales –para todos los mercados–. Según la marca se trata de una “oportunidad” dado que la competencia se aleja de este tipo de autos, cuando en realidad previsiblemente existe demanda.  

La apuesta de Nissan es firme tal y como señala Iván Espinosa, vicepresidente global de estrategia y planificación de producto. "Los automóviles Nissan ofrecen a los clientes características más avanzadas que nunca. En los próximos meses y años, los conductores de un sedán Nissan disfrutarán de tecnologías más autónomas, trenes de potencia más avanzados y electrificados, y más conectividad".

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Un informe pone en duda la tendencia actual hacia los SUV

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas