Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Un nuevo equipo dio su fecha de presentación del auto

Alpha Tauri, anteriormente Toro Rosso, es la segunda escudería en anunciar la fecha de presentación de su monoplaza 2020.
Un nuevo equipo dio su fecha de presentación del auto
Un nuevo equipo dio su fecha de presentación del auto
En octubre del 2019 la Fórmula 1 aprobó el pedido de cambio de nombre del equipo Toro Rosso como Scuderia Alpha Tauri para la próxima temporada. Ahora, a escudería anunció que  el 14 de febrero será la presentación de su nuevo monoplaza.
 
Los pilotos confirmados para el 2020 son Pierre Gasly y Daniil Kyvat, quienes tuvieron un gran 2019, con una victoria y un podio. Hasta el momento, el único equipo que había dado a conocer la fecha de presentación era Ferrari, que será el 11 de febrero. El evento de AlphaTauri será en el Hangar 7 de Red Bull, en Salzburgo. 
 
Historia de Toro Rosso
 
Nació sobre la base de F1 Minardi, que corrió en la categoría entre 1985 y 2005 y que tuvo en sus últimos años a los pilotos argentinos Esteban Tuero y Gastón Mazzacane. Red Bull compró el equipo en 2005 y lo renombró a Toro Rosso, la traducción al italiano del nombre de la compañía de bebidas energéticas.
 
La primera temporada de la escudería fue 2006. El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, compartía la propiedad del equipo a medias con el expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, pero a finales del año 2008, la compañía de las bebidas energéticas compró la parte de Berger y se hizo con el control total de Toro Rosso, una escudería que sufrió un pequeño cambio de nombre incluso antes de su año inaugural en Fórmul 1, pues iba a llamarse Squadra Toro Rosso, pero finalmente se decantaron por Scuderia Toro Rosso.
 
Los de Faenza compitieron con motores Ferrari hasta la temporada 2013. A partir de 2014, montaron propulsores de Renault, pero desde el año pasado, están equipados con unidades de potencia Honda, por su condición de 'banco de pruebas' de Red Bull. Los de Milton Keynes quisieron probar la fiabilidad japonesa en su otro equipo antes de decidirse a equipar los motores en la escudería principal por el riesgo que conllevaba esta operación.

 

Recibir mas informacion sobre
Un nuevo equipo dio su fecha de presentación del auto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas