Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

¿Un nuevo equipo en la F1?

Mario Andretti anunció en sus redes que su hijo, Michael, solicitó a la FIA ingresar como nueva escudería desde 2024.

¿Un nuevo equipo en la F1?
¿Un nuevo equipo en la F1?

La Fórmula 1 podría incrementar su parque de vehículos a partir de la temporada 2024.

Hoy por la tarde, Mario Andretti, Campeón de F1 en 1978 publicó en sus redes sociales que su hijo, Michael Andretti tiene intenciones de ingresar como equipo a la máxima categoría. 

"Michael ha presentado una solicitud a la FIA para tener un nuevo equipo de F1 a partir de 2024. Su entrada, Andretti Global, tiene los recursos y cumple todos los requisitos. Está a la espera de la determinación de la FIA", adelantó Mario en sus redes sociales.

Leer además: El nuevo Mercedes salió a pista

Desde el 2005, Michael Andretti, ex piloto de F1 e IndyCar, entre otras categorías, es propietario del Andretti Autosport que tuvo grandes resultados en la IndyCar, con cuatro campeonatos de la mano de Tony Kanaan, Dan Wheldon, Dario Franchitti y Ryan Hunter-Reay.  Además, la formación logró ganar las  500 Millas de Indianápolis con Kannan, Wheldon, Hunter-Reay, Alexander Rossi y Takuma Sato.

En los últimos años, el Andretti Autosport incursionó en categorías como A1 Grand Prix, American Le Mans Series, Fórmula E y el Campeonato de RallyCross. También Michael tuvo acercamientos con Alfa Romeo para hacer algo en conjunto con Sauber Motorsports, pero el proyecto no prosperó. Ahora, todo parece indicar que el objetivo es hacer un nuevo equipo propio que ingresaría a la F1 desde la temporada 2024.

Recibir mas informacion sobre
¿Un nuevo equipo en la F1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas