Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Un piloto de Fórmula 1 incursionará en el Rally

Valtteri Bottas quiere probar cómo es correr en otro tipo de autos y y lo hará a bordo de un Ford Fiesta WRC en el Arctic Rally, que disputará en Rovaniemi, Finandia.
Un piloto de Fórmula 1 incursionará en el Rally
Un piloto de Fórmula 1 incursionará en el Rally
Valtteri Bottas, actualmente piloto oficial de Mercedes en la Fórmula 1, se subirá a bordo de un Ford Fiesta WRC del 24 al 26 de enero del próximo año en el Arctic Rally. El piloto oriundo de ese país desarrolló toda su carrera en autos de Fórmula 1 y esta será la primera experiencia en vehículos con techo. 
 
El auto será con el que Sebastien Ogier ganó los dos últimos títulos mundiales. “Esta es una oportunidad única para explorar el mundo de los coches de rally”, explicó Bottas sobre su nueva aventura. “La experiencia es completamente nueva para mí, ya que nunca he tenido pruebas previas con un WRC. Sin embargo, un piloto de carreras siempre tiene que estar preparado para conducir cualquier vehículo”, agregó. 
 
 
El Arctic Rally, que ahora se denomina Tunturiralliin, es una prueba que se disputa sobre nieve en el norte de Finlandia, en la capital de Laponia. Se disputa previo al comienzo de temporada y tendrá de copiloto a Timo Rautianen, bicampeón del mundo junto a Marcus Gronholm en 2000 y 2002. 
 
Del 24 al 26 de enero, Bottas correrá sobre nieve y hielo con un auto de rally, muy distinto a lo que está acostumbrado y una nueva experiencia para el finlandés. Ya hubo varios pilotos que han probado en este tipo de autos como Keke Rosberg, Mika Häkkinen, Mika Salo, Kimi Räikkönen y Heiki Kovalainen.

Recibir mas informacion sobre
Un piloto de Fórmula 1 incursionará en el Rally

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas