Un piloto ecuatoriano debutará en el Top Race Junior

Christian Vallejo Schwarzenbach probó por primera vez en el Autódromo de Buenos Aires para preparar su estreno en el automovilismo argentino.

Christian Vallejo Schwarzenbach es un joven y exitoso empresario ecuatoriano que practica automovilismo y este fin de semana debutará en el automovilismo argentino, en la séptima fecha del Top Race Junior, con uno de los autos mejor decorado de la categoría.

El extrovertido piloto probó por primera vez, este miércoles en el circuito 8 del coliseo porteño, con la asistencia de Juan José Monteagudo. El piloto Norberto Groso le ayudó a acortar los pasos en el aprendizaje de la conducción de este tipo de vehículos.

 


“Vengo de manejar kartings y autos de fórmula pequeña. Esperaba un auto distinto, más lento, pero el Top Race Junior tiene un grip extraordinario con una velocidad de curva fantástica”, comentó en sus primeras sensaciones Schwarzenbach. Además, el ecuatoriano que ya lleva tres años viviendo en el país aseguró que viene “a divertirse” y su aspiración es estar peleando cerca del décimo puesto.

El debutante correrá con el auto que utilizara en su momento Adrián Tracogna y que también tuvo como piloto al "Dipy" David Martínez. "Pedí autorización a Martini para utilizar el diseño histórico de la marca, pero no me contestaron. Voy a tratar de no involucrarme en roces para no arruinar el ploteo", bromeó el Schwarzenbach.