Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Un podio para Iribarne

Arribó segundo en la primera carrera disputadas por la F4 Sudamericana en Resistencia, donde ganó Cardoso. La restante fue para Plufcker.
Un podio para Iribarne
Un podio para Iribarne

El argentino Federico Iribarne logró un podio en la primera competencia disputada este fin de semana por la quinta fecha de la Fórmula 4 Sudamericana en el autódromo de Resistencia, Chaco. Iribarne arribó segundo en la final que ganó el brasileño Pedro Cardoso y donde el otro argentino presente, Baltasar Leguizamon fue octavo, en su primera incursión en la categoría. En tanto, en la segunda carrera, el peruano Rodrigo Plufcker triunfó, Iribarne fue excluido y Leguizamón logró un meritorio quinto lugar.

Iribarne se mantuvo al frente en las primeras vueltas, durante la carrera disputada el sábado. El argentino luego entró algo pasado y le dejó el lugar a Cardoso, que aprovechó y lo superó. Allí agarró la punta de la carrera y comenzó a marcar el ritmo. Iribarne, de 17 años, trató de buscarlo por todos lados, pero un despiste provocó la salida del Auto de Seguridad. En la última vuelta, Pflucker se tiró por afuera y superó al argentino, pero éste no se quedó atrás y no bien vio un hueco se zambulló por adentró y recuperó su posición. “Fue una maniobra buena. Rodrigo me pasa por afuera muy bien, pero inmediatamente observé que tenía un espacio por adentro y me mandé. En la Argentina vemos de ese tipo de maniobras siempre y por eso trato de prestar atención a esas cosas”, explicó Iribarne.

En la final del domingo, Iribarne y Cardoso se tocaron en los primeros metros y el puntero del campeonato quedó fuera de competencia. Por ese motivo los comisarios deportivos decidieron excluir al joven argentino. Caland trató de mantener la punta hasta donde pudo, pero lo superó Pflucker que demostró que la Argentina le cae cada vez mejor. Aquí se destacó Leguizamón arribando entre los cinco primeros.

Con estos resultados el campeonato quedó con Cardoso con 164 puntos y Casella 156. Pflucker se acomoda con 132 y Guedes, con 92.

Por el lado de la Copa Argentina, Pflucker es el líder con 78 unidades. Casella está segundo, con 65 y Cardoso, tercero con 59.

La próxima fecha de la Fórmula 4 Sudamericana será el 4 de octubre en el Autódromo de Termas de Río Hondo, también junto con el Top Race.

Recibir mas informacion sobre
Un podio para Iribarne

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas