TC2000
Un poquito más lejos
Llaver fue quien más sumó en La Pampa con 31 unidades, Urcera acumuló 27, Esteban Guerrieri con Toyota 21 y Werner 20. La contracara fue Spataro quien no sumó en la fecha, tal como le había ocurrido en Mendoza y Buenos Aires.
Canapino se mantuvo adelante en el certamen con los 13 puntos que sumó (12 de la final y 1 por la serie) y agrandó en 5 la diferencia con su escolta Ardusso quien en La Pampa ganó 8 unidades al igual que Pernía. Rossi tuvo una mejor suma con 16, pero descontó solamente 3 al líder cuando faltan tres eventos, dos de ellos de carácter especial y por consecuencia con una escala más generosa en los puntajes.
Un dato importante en la marcha del campeonato es que los dos pilotos de Fiat que dominaron el fin de semana LLaver y Urcera entre ambos habían sumado un sólo punto en las fechas de Buenos Aires y Santa Fe que en realidad fueron tres carreras y con escalas especiales de puntos. Por eso se mantienen alejados de la pelea. En ese lapso Canapino embolsó 71 puntos.
Además, en las tres últimas fechas (4 carreras) sumó 88 unidades mientras que Ardusso llegó a 45, Pernía 34 y Spataro 31. Han sido clave las fechas anteriores en el salto y la consolidación de Canapino en el liderazgo. Rossi, en tanto en ese lapso alcanzó 58,5 puntos y evidencia una tendencia mejor que los Renault que suman, pero divididos.
Los tres primeros lugares del campeonato se mantienen igual, pero con variables en las diferencias: Canapino 182 puntos, Ardusso 145 y Pernía 120. El nuevo cuarto es Rossi con 114,5 quien relegó a Spataro al 5to lugar. El escolta tendrá que descontar 13 puntos por fecha...parece mucho.
Entre los que subieron en La Pampa están Werner, Urcera, Esteban Guerrieri, Llaver y Javier Merlo. Bajaron además de Spataro, Damián Fineschi, Norberto Fontana, Matías Milla y Fabián Yannantuoni, único ganador del año con Peugeot.
Será decisivo en la planificación de la definición saber qué formato adoptará la anteúltima fecha de General Rica que será especial sin penalizaciones. Cuando se oficialice la escala de puntos habrá un techo en el cual quedarán encuadrados los candidatos. Por el momento la diferencia de Canapino con su escolta es de 37 unidades. La próxima fecha de San Juan será regular y tendrá la misma escala de La Pampa por lo tanto sea cual fuere el resultado de la carrera, el piloto de Chevrolet seguirá siendo puntero del campeonato (habrá en juego máximo 32 puntos). Si mantiene esa diferencia o eventualmente la agranda en San Juan, con un buen resultado en General Rica podría tener una consagración anticipada. Todavía falta.
CAMPEONATO SUPER TC 2000
1º Agustín Canapino 182 puntos
2º Facundo Ardusso 145
3º Leonel Pernía 120
4º Matías Rossi 114,5
5º Emiliano Spataro 107
6º Mariano Werner 106