Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Una actuación con el sello de los Solorza

Juan Manuel, el menor de la dinastía Solorza ganó la pulseada por el 2do. puesto y sigue líder.
Una actuación con el sello de los Solorza
Una actuación con el sello de los Solorza

Era un secreto guardado bajó cinco llaves. El piloto de Cinco Saltos, Río Negro y líder del campeonato del Superbike, Juan Manuel Solorza #52, había destruido su moto, la semana pasada en un entrenamiento en Alta Gracia. En solo 7 días el equipo dirigido por su padre, Miguel Solorza, trabajó reconstruyendo las piezas de un rompecabezas que tenía miles de piezas. La Yamaha R1 no llegó ni siquiera cruda a Concordia, llegó herida, como recuperandose de un "ACV" incluso el sábado a la mañana se apago en medio del circuito en plena FP1.

Las carreras se ganan en la pista pero también con el juego de las estrategia: Fuera de ella. La decisión del equipo fue mantener absoluta reserva de la condición en que llegaba el elemento mecánico a la fecha y terminar de ponerla en condiciones para el día domingo. Sumado a esto, la ausencia de la gama de neumáticos slick obligaba a reconfigurar todo para el compuesto Dunlop Alpha13. Pero eso último, no representaba ventaja para nadie porque fue para toda la categoría por igual. (En opinión de quien suscribe, dicho neumático estuvo a la altura de las circunstancias a pesar de no ofrecer las mismas prestaciones que las "racing" tope de gama).

En la “Clasifica” mostró apenas una leve mejoría. Juan Manuel fue 5to. detrás de su hermano mayor, Martín, 4to. Sin embargo, su experiencia europea recogida en España, la cuna del motociclismo mundial, lo instalaba en la lista de candidatos, porque estamos hablando de uno de los pilotos que en carrera dan un plus. Y así fue.

Con Andrés González cortado adelante, la batalla por el segundo puesto fue el mejor espectáculo del fin de semana. Un festival de maniobras al límite de Juan Solorza y Luciano Ribodino dejó reducida al mínimo la respiración de los presentes y las pulsaciones de todos, a mil. Sobre el final, una tijera de manual le permitió ganar el duelo personal con el piloto del Rosamonte Racing y así mantener la punta del campeonato en la categoría reina. Fue casí un triunfo con el sello de los Solorza. 

Compartimos el video entrevista de Juan Solorza para carburando.com

 


Recibir mas informacion sobre
Una actuación con el sello de los Solorza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas