Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Otras

Una bomba: Audi presentó el R8 LMS GT2

Se presentó hoy en Goodwood y Audi es la segunda marca -después de Porsche- que ya tiene su auto para la categoría de esta clase que debutará en 2020.
Una bomba: Audi presentó el R8 LMS GT2
Una bomba: Audi presentó el R8 LMS GT2

El Grupo SRO Motorsports, la organización de Stéphane Ratel promotora de la Blancpain GT Series, estrenará la próxima temporada la clase GT2 para pilotos amateur, y hoy Audi presentó el flamante R8 LMS GT2 con el que participará en la divisional la próxima temporada y que mañana hará su estreno en la trepada de Goodwood.

La nueva máquina carrera-clientes de los cuatro anillos fue presentada en público hoy en el segundo día del Festival de Goodwood, que se extenderá hasta el domingo. Está basado en el Audi R8 de producción y según anuncia la casa alemana es el más potente de su clase. Cuenta con un motor atmosférico V10 de 5.2 litros, 640 HP y más de 550 Nm. Tiene 20 HP más que el R8 de calle más poderoso y si bien está pensado para ubicarse entre los GT3 y GT4, es más potente que ambos, aunque en el tiempo de vuelta se ubicaría cerca de los GT3.

Leer Desde agosto McLaren venderá autos en Argentina

El Audi R8 LMS GT2 pesa 1.350 kg, 100 menos que el R8 GT4, por lo que su relación peso-potencia es de 2,1 kg por HP. En el aspecto aerodinámico, cuenta con un splitter delantero y un difusor trasero similar al del GT4, aunque fabricado en CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono). El techo está preparado para la extracción del piloto en caso de accidente.

La suspensión tiene una configuración de dobles triángulos en ambos eje, además de amortiguadores y barras estabilizadores ajustables. Los frenos están compuestos por discos de 380 mm delante y 350 mm detrás con las pinzas de freno del GT3 delante y las del GT4 detrás. Las llantas son de 18 pulgadas y llevan neumáticos de competición 325-660/18 y 325-710/18.

Los clientes ya pueden reservar sus autos por un valor de unos 380.000 dólares y en diciembre de este año empezarían a entregarse las primeras unidades. El Audio R8 LMS GT2 se mostrará por primera vez en acción mañana, en la trepada de Goodwood, y el nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen, será el encargado de manejarlo.

 


 

Recibir mas informacion sobre
Una bomba: Audi presentó el R8 LMS GT2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas