Una caída obligó a abandonar a Rodrigo

El hispano-argentino se fue al piso a 13 vueltas del final en el Gran Premio de Aragón de Moto3. Dennis Foggia se llevó el triunfo.

Gabriel Rodrigo disputó el Gran Premio de Aragón de Moto3, decimotercera fecha de la temporada 2021.

Luego de haber clasificado en el segundo lugar, el piloto hispano-argentino tenía la posibilidad de largar en la primera fila. A las 06:00 hs. se apagó el semáforo y se largó la competencia. Darryn Bynder mantuvo la primera posición sobre Gabriel Rodrigo, mientras que Sergio García avanzó hasta el tercer lugar. 

Leer además: Se viene el Superbike Argentino en San Juan

Como es habitual en Moto3, el pelotón de punta fue comprimido y hubo cambios permanentes en las primeras posiciones. Gabriel Rodrigo llegó a liderar la carrera, pero luego se fue retrasando en el clasificador, tuvo un leve roce cuando peleaba con el líder del campeonato, Pedro Acosta y tras eso cayó al puesto 11°.

Oncu comandó la carrera, seguido por García y Acosta, los dos que luchan por el campeonato de Moto3. A 13 vueltas del final, Rodrigo sufrió una caída en la curva 17 y por intentar esquivarlo, el italiano Romano Fenati se despistó y cayó al fondo del clasificador.

La lucha durante toda la carrera fue intensa y a cuatro del final se produjo un golpe de escena. El puntero del campeonato, Pedro Acosta se fue al piso y se llevó con él a Xavi Artigas. Sergio García tenía una gran posibilidad de descontar puntos importantes para el campeonato, pero en el último giro también se cayó y no pudo sumar nada.

La victoria finalmente quedó en manos de Dennis Foggia por 41 milésimas sobre Deniz Oncu, tercero fue Ayumu Sasaki, cuarto Izan Guevara, quinto Niccolo Antonelli y cerraron el Top 10: Migno, Binder, Nepa, Suzuki y Masia.

Acosta quedó como lider del torneo con 201 puntos, seguido por Sergio García a 46 y Foggia a 58. La próxima fecha de Moto3 será el Gran Premio de San Marino el 19 de septiembre en Misano.