Una campaña de educación Vial con la imagen de Fangio

La imagen de Juan Manuel Fangio ya comenzó a darle visibilidad a la campaña de educación vial que lanzó Transporte de Provincia.

El titular de la cartera de Transporte, Alejo Supply,  se mostró entusiasmado con el material audiovisual realizado de manera conjunta con la Fundación Fangio: “Es un orgullo para nosotros llevar las palabras de un hombre que supo ser un estandarte del automovilismo mundial a cada rincón del territorio provincial con el fin de lograr un cambio cultural mediante los más chicos”.

El slogan de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires es “Cuidate, llega bien” y se ve la figura de Fangio con el tradicional casco de cuero y las gafas que cubren su rostro en una de las típicas imágenes de las carreras de la década del `50.

La actividad inaugural se realizó frente al palacio municipal de Villa Gesell y contó con la presencia del intendente Gustavo Barrera; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría, Rodrigo Lynch; el director provincial de Política y Seguridad Vial, Federico Pedersoli Castellani; y el director provincial de Fiscalización del Transporte, Daniel Camaroti.

Fangio

En relación al área de Seguridad Vial, se realizarán operativos haciendo hincapié en el consumo de alcohol al volante y las carreras ilegales, y a su vez se reforzarán los controles de documentación donde se solicitarán los permisos de circulación correspondiente, licencia de conducir habilitante, VTV y seguro vigente, tarjeta verde y chapa patente.

El subsecretario aprovechó la ocasión para realizar la presentación formal de Piloto BA, un personaje que busca concientizar y educar a los más chicos para generar el cambio en la cultura vial necesario para invertir las estadísticas negativas de siniestros y víctimas de la inseguridad vial.