Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Una clasificación intensa del Superbike Argentino en Buenos Aires

Buenos Aires se pintó de colorada. El equipo misionero: Rosamonte Racing Team dirigido por el ex campeón Superbike, Adrián Silveira, marcó tendencia en el Coliseo Porteño. Sus pilotos: Luciano Ribodino #4 en la categoría Superbike, Sebastián Salom #77 en 600 Súper Sport y Nahuel Santamaria #23 en R3 Cup fueron los protagonistas principales de la jornada Clasificatoria quedándose con la Pole Position, en cada una de sus divisiones en el trazado capitalino.
Una clasificación intensa del Superbike Argentino en Buenos Aires
Una clasificación intensa del Superbike Argentino en Buenos Aires

El trabajo constante de Silveira, Director Deportivo y del Jefe Técnico Diego Nacarato dio sus frutos. Las Kawasaki de Ribodino y Salom y la Yamaha R 300 de Santamaría dieron muestras de un gran ritmo desde el inicio de la jornada. Los tres pilotos partirán desde el lugar de privilegio en este tercer round del año.

Por su parte, Martín Godoy #79 en Superstock 1000, Alberto Cañadas #105 en Superstock 600, Tomás Acevedo #74, en la categoría Junior Cup 250cc.- 4T, Christian Viloria #119 en Stock Open y Marcelo Varbaro #11 en Master se adjudicaron la pole en el resto de las divisionales de la 3ra. fecha del Superbike Argentino en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires.

RIBODINO VOLÓ EN EL GÁLVEZ 

La tanda de Clasificación del Superbike tuvo distintos dominadores. El piloto del Honda Gregorio Racing, Gastón Martínez, a bordo de la CBR 1000 SP1 fue el más veloz en los primeros dos giros. El bicampeón argentino y brasileño, Lucho Ribodino en la 3er. vuelta de Clasificación se quedaría con el tiempo de referencia. Su ex compañero, Andrés González #174 del team ZP Kawasaki Racing junto al líder del torneo, Juan Solorza #52 acompañarán al poleman desde la primera línea. 

 

La clasificación había sido interrumpida por la fuerte caída del piloto chaqueño, Ramiro Gandola quien sufrió un duro accidente sin consecuencias físicas pero implicó la destrucción parcial de su moto. El Gandola Competición asumió el compromiso de trabajar toda la noche para poder alistar la BMW S1000RR e intentar colocarla en la grilla de partida. 

SEBA SALOM POR LA REVANCHA

El piloto chaqueño, Sebastián Salom es considerado uno de las mas destacadas jovenes figuras del motociclismo argentino. En la última cita de San Nicolás sufrió una caída en el giro inicial que lo dejó con las manos vacias. El hijo de Alberto Salom, una de las glorias del motociclismo nacional, sabe que esta es su oportunidad de reencausar un inicio de temporada complejo. 

TOMÁS ACEVEDO SE QUEDÓ CON EL #1 EN LA JUNIOR CUP

El piloto de Las Varillas, volvió a demostrar que el circuito 6 es uno de sus favoritos. En la visita de la categoría 250cc. en 2018, Tomás Acevedo fue el vencedor de una carrera intensa de la denominada fabrica de talentos. Facundo Mora y el bonaerense Facundo Casimiro partirán junto al menor de los Acevedo en la primera linea de la parrilla.

SANTAMARIA DOS POLES AL HILO

El misionero, Nahuel Santamaría del Rosamonte Racing se quedó con una nueva pole position y volvió a adjudicarse la primera posición de salida como en el trazado de San Nicolás. El campeón del Mg Bikes Yamaha Racing, Emiliano Lancioni y el arrecifeño Maxi Rocha completarán la primera fila. 

 

CRONOGRAMA DOMINGO

 

TANQUE LLENO:

El orden de las divisionales será:

9.00hs. Tanque lleno de la categoría Stock Open.

9.20hs. Tanque lleno de la categoría Junior Cup

9.40hs. Tanque lleno de la categoría Super Sport

10.00hs. Tanque lleno de la categoría R3 Cup.

10.20hs. Tanque lleno de la categoría Superbike.

FINALES:

El orden de las divisionales será:

11.50hs. Final de la categoría Stock Open.

12.30hs. Final de la categoría Junior Cup.

13.10hs. Final de la categoría 600 Super Sport.

13.50hs. Final de la categoría R3 Cup. 

14.30hs. Final de la categoría Superbike.

10.20hs. Tanque lleno de la categoría Superbike.

 

Las finales comenzarán a las 11.50 del domingo y a partir de las 13hs. será el turno de las categorías 600cc., luego 300cc. y finalmente la Superbike1000 cc.

Recibir mas informacion sobre
Una clasificación intensa del Superbike Argentino en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas