Límite de Pista
Una cortina de humo llegó a Buenos Aires
El país se vio afectado por diferentes focos de fuego que, finalmente, hicieron eco en Buenos Aires con una "cortina de humo y olor a quemado", según reportaron.
Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y, sobre todo, el Área Metropolitana reportaron, desde ayer jueves, “olor a quemado” y la visibilidad reducida debido a una cortina de humo que se encontraba en la zona. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, éste proviene de los incendios que se encuentran en los distintos focos del país, más precisamente en la provincia de Entre Ríos.
Hace ya 50 días que la zona de Esteros del Iberá se encuentra con un incendio que, finalmente, repercutió en Buenos Aires, debido a los vientos que ingresaron por el Río de La Plata.
Este humo llegó a complicar la visibilidad en las rutas y ocasionar inconvenientes en el tránsito y la movilidad. Si bien la zona de Entre Ríos es la que ocasionó la cortina de humo, este ya fue controlado, no así en las provincias de Corrientes, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires donde el fuego persiste. La provincia correntina es la más afectada actualmente con un incendio activo en la región de Ituzaingó, Concepción, Santa Rosa, Mburucuyá y San Miguel.