Turismo Carretera
Una larga lista de sancionados dejaron las series
“Maniobra bajo investigación”… La frase fue una constante en el arranque del domingo para el TC, en Rafaela, ya que hubo toques, pilotos que cortaron las chicanas, autos que no pasaron la revisación técnica, y la oficialización de los clasificadores finales debieron esperar un poco hasta que se analizaron las distintas situaciones.
La serie que más sancionados tuvo fue la primera. Jonatan Castellano (11°) fue apercibido por el toque a Emiliano Spataro (9°). Juan Bautista De Benedictis fue recargado y lo colocaron detrás de Valentín Aguirre, en el quinto lugar. Exclusión parcial a Josito Di Palma (17°), por el toque Sergio Alaux. También fue excluido parcialmente por técnica Luciano Ventricelli (16°), por no respetar el peso mínimo del auto. Ventricelli también había sido recargado por pasar chicana y ganar puestos.
En la segunda serie, Facundo Della Motta fue recargado con 10 segundos por el toque a Lionel Ugalde. A pesar de la sanción, el sanjuanino (15°) quedó delante del marplatense (16°) en el clasificador final. Y en la última serie, los castigados fueron Esteban Gini (16°) con 5 segundos por ganar tiempo en la chicana 2. La misma sanción se le aplicó a Diego De Carlo (14°) por ganar puesto en la chicana 1.