Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

Una vuelta de tuerca, la historia

El JP Carrera y el Maquin Parts fueron los equipos sancionados por no tener las tuercas como corresponde. Así fue el procedimiento.
Una vuelta de tuerca, la historia
Una vuelta de tuerca, la historia

Cuando las cosas están mal deben ser sancionadas y no hay derecho a reclamos. El domingo pasado en Olavarria dos equipos se equivocaron con las tuercas, fueron maquinadas, y  los mismos fueron sancionados. Esas estructuras fueron el JP Carreras y el Maquin Parts Racing.

Lo primero que uno tiene que informar  es que la anomalía no se encontró de casualidad. El día viernes todos los equipos del TC volvieron a ser informados que se les retiraría, auto por auto, ese elemento para ser revisado por cuestiones de seguridad. Cabe recordar que en la semana todos habían sido notificados vía mail, lo que hace que el “error” sea doble.

Cuando comenzó la carrera y en la vuelta 13 comenzaron las primeras detenciones, con ellas comenzó el procedimiento de los veedores que fue de la siguiente manera: Cada uno de tenía dos sobres, porque controlaban dos autos, donde una vez que se hacía el cambio debía guardar una tuerca de cada neumático para la verificación correspondiente. Cada uno de esos sobres tenía el nombre del veedor y con un fibrón se marcaba el número del auto que había realizado dicho cambio. Finalizada la competencia esos sobres fueron entregados al departamento técnico para la observación correspondiente. Ahí se constató que el Torino de Carlos Okulovich y el Chevrolet de Guillermo Ortelli tenían las tuercas rebajadas. Como es habitual luego de cada compromiso del TC, la técnica realizó el informe, detalló lo observado, y a partir de ahí la CAF actuó en consecuencia.   

La pregunta que muchos se hicieron es por qué si con esa picardía se obtuvo una ventaja deportiva, no se sancionó deportivamente y sí de manera económica. Si bien no hay respuesta oficial se habla de una interpretación que tranquilamente puede ser valedera, y es que la CAF interpreta que el error cometido es responsabilidad absoluta del equipo y no de quien maneja el auto.

En la próxima carrera de la categoría, que se llevará a cabo en Concepción del Uruguay, cada tuerca retirada será devuelta a cada equipo.

Recibir mas informacion sobre
Una vuelta de tuerca, la historia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas