"Una vuelta por la Historia", la biografía del automovilismo oriental

En la noche de ayer se presentó en Montevideo el libro dedicado a los pilotos que hicieron historia en el Río de la Plata

En la noche de ayer, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, se presentó el libro "Una vuelta por la historia".

Los colegas orientales Diego Vigorito y Miguel Pastorino resumen, en un ejemplar de 500 páginas y muy bien ilustrado, la historia del automovilismo oriental.

Libro uruguayo

Con la conducción del periodista y ex piloto Flavio Bonavena se desarrolló la presentación en el hotel Cotagge, en la rambla de la capital uruguaya, en una amena reunión que tuvo una extraordinaria concurrencia.

Allí se pudo ver a Gustavo Trelles, José Pedro Passadore, Fernando Parrado, Daniel Luzardo, Luis Etchegoyhen, Federico West, Alberto Branda, Fernando Camarotta, Domingo de Vita, entre otros, recibiendo el cariño de la gente y contando algunas de las historias que se reflejan en este libro.

El prólogo fue del experimentado periodista Jorge Alfaro que recordó a uno de los puntales del actividad automovilistica uruguaya en el exterior como fue el recordado Beco Passadore, quien perdiera la vida en el autódromo de Bs. As.

También hubo un párrafo aparte para el automovilismo argentino con la presencia de Fernando Croceri quié gano su primera carrera en la ciudad de Minas en Uruguay con un Fórmula Renault y destacó su paso por las pistas uruguayas cuando competía en la Fórmula 3 sudam y la Copa de las Naciones.

Cacho

Junto a Eduardo González Rouco también fuimos invitados a decir una palabras sobre nuestras experiencias con el deporte motor uruguayo, donde también estaba el último ganador del Superturismo, Fernando Rama.

El libro también generó un momento de mucha emoción cuando varios de los presentes recordaron al último gran caudillo oriental del automovilismo, Gonzalo Rodríguez, que tiene un capítulo especialemente dedicao en este ejemplar.

Una auténtica enciclopedia del automovilismo del vecino país en el cual también varios argentinos son protagonistas.