Turismo Carretera
Uno de los debutantes que tendrá el TC consiguió auto para el 2023
Uno de los jóvenes pilotos que ascenderá resolvió de que forma hará su estreno en el Turismo Carretera.
La CAF de la ACTC ya anunció los ascensos al Turismo Carretera para la temporada 2023 y uno de los autorizados ya comenzó a darle forma a su proyecto. Vale recordar que el campeonato se pondrá en marcha el próximo 12 de febrero en el autódromo de Viedma.
Elio Craparo fue habilitado a subir de categoría y el año que viene podrá hacer su debut como piloto titular dentro del Turismo Carretera. Con vistas a lo que será su estreno, el crédito de Chacabuco ya definió con que auto correrá en la divisional más popular de nuestro país: irá con la Dodge que Lautaro de la Iglesia usó durante 2022.
Leer además. Un piloto de TC ya tiene equipo para la temporada 2023
Por su parte, de la Iglesia, que no recibió el pase, compró la Dodge que usaba Lucas Panarotti, quien por cuestiones laborales hará un impasse deportivo. Con dicho auto, el neuquino seguirá dentro del TC Pista en 2023.
En tanto, Craparo se mantendrá con la atención del equipo de los hermanos Álvarez y en la primera semana de enero irán a buscar la unidad al taller de Rodolfo Di Meglio. La asistencia técnica estará a cargo de Gabriel Mazzei y los motores serán provistos por Claudio Garófalo.