Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Urcera finalizó una intensa pretemporada en España

José Manuel Urcera completó 18 días de entrenamientos combinados entre lo físico y conductivo, junto al equipo Campos Racing.
Urcera finalizó una intensa pretemporada en España
Urcera finalizó una intensa pretemporada en España

José Manuel Urcera tuvo su mejor año en el automovilismo la pasada temporada y para continuar con su evolución profesional, volvió a viajar a España –tal como lo viene haciendo en los últimos recesos estivales- para encarar una completa pretemporada en el equipo Campos Racing, que consistió en entrenamientos físicos, ensayos en simulador, karting y cuatro días de pruebas con un auto de F3.

“Me siento muy fuerte de cara al comienzo de la temporada”, le comentó el piloto patagónico a carburando.com, pocos minutos después de haberse bajado por última vez del F3, hoy, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, para finalizar los 18 días de una fuerte preparación de pretemporada, en España.

“Fueron días muy intensos con una preparación muy completa”, señaló Urcera. Y enseguida comenzó a detallar: “El sábado 25 de enero llegué a Valencia, y entrené en el simulador del equipo para preparar las pruebas con el F3 en Motorland, en Aragón, que hice el lunes 27 y martes 28. Después volví a Valencia y esa semana entrené físico y volví al simulador”.

El flamante campeón de la clase 3 del TN y ganador de la etapa regular 2019 del TC, completó su primera semana de trabajos en España con una doble jornada de karting junto al equipo Praga España, con un KZ (karting con cambios), en el Kartódromo de Valencia, donde este fin de semana se corrió el Campeonato Europeo de Karting.

“También me hicieron evaluaciones físicas, una prueba de VO2 Max, para determinar cómo era mi condición y a partir de ahí hacer la planificación de mi entrenamiento a lo largo del año para buscar distintos objetivos”, contó Urcera. Y detalló: “Eso dependiendo del deporte que se practique, y de la frecuencia cardíaca con la que se trabaja, se aplica un entrenamiento de fondo o bien con ejercicios con deuda de oxígeno. Me hicieron análisis de sangre y a partir de ahí me armaron un plan de suplementación y nutrición”.

Luego le sucedieron otros cuatro días de ensayos en el simulador que posee el equipo dirigido por el ex piloto de F1, Adrián Campos, para completar ocho días con sesiones de dos horas de entrenamiento virtual. “Y los dos últimos días volví a subirme al F3, en Cheste, en el Circuito de Valencia. Ayer di 80 vueltas y se rompió el motor. Me cambiaron el auto y hoy giré 120 vueltas y marqué muy buenos tiempos”, remarcó el piloto nacido en San Antonio Oeste.

En total fueron ocho días de pruebas en simulador, dos en karting y cuatro con el F3. “Trabajé con mi amigo mexicano Diego Menchaca, que está en el Campos Racing, y que estuvo todos estos días a mi lado, como lo hizo el año pasado. Tiene mucha experiencia en los autos de fórmula y me ayudó muchísimo. Me pulió detalles de manejo del auto, que es bastante distinto a lo que estoy acostumbrado a manejar, e incluso diferente a lo que probé aquí mismo el año pasado. Ya lo había hecho con un GP2, pero este F3 si bien tiene menos potencia tiene mayor velocidad de curva, lo cual genera un desafío mayor porque los tiempos muertos de acelerador son menores y si te quedás dormido lo pagás muy caro”.

Fin de una fuerte pretemporada para Manu. “Estoy enormemente agradecido a la Academia Campos, que nuclea a todos los pilotos de Campos Racing y además a los pilotos de otras categorías, o de otros equipos, y que vienen a entrenar ya sea la parte física, la cognitiva o en el simulador, como mi caso”.  

Mientras espera las definiciones sobre su continuidad en el Súper TC2000, Urcera emprenderá su regreso a la Argentina donde arribará este jueves, para viajar rápidamente a Viedma y arrancar una nueva temporada del Turismo Carretera con la Chevy del JP Carrera.

 

Recibir mas informacion sobre
Urcera finalizó una intensa pretemporada en España

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas