Urcera ganó una carrera emocionante del TN en La Plata

Tras un duelo vibrante con Javier Merlo, José Manuel Urcera se llevó la victoria de la C3 del TN en La Plata. Lucas Yerobi festejó en la C2.

El Turismo Nacional disputó la quinta fecha de la temporada 2021 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Debido a las restricciones del gobierno nacional toda la actividad debió desarrollarse entre jueves y viernes con entrenamientos, clasificación, series y finales.
 
Hoy por la mañana se corrieron las series clasificatorias de la Clase 2. En la primera la victoria fue para Lucas Yerobi mientras que la segunda la ganó Facundo Bustos tras una intensa lucha en pista. Por su parte, Mariano Werner se había adueñado de la pole position de la Clase 3, pero las series clasificatorias las ganaron Javier Merlo y Ever Franetovich.

Leer además: Fineschi fue imbatible en el Súper TC2000

 
YEROBÍ LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA 
 
Por la tarde se disputaron las pruebas finales. En la Clase 2, Lucas Yerobi movió bien y mantuvo la primera colocación, mientras que Bustos no tuvo una buena largada y perdió el segundo lugar. Uno de los golpes de escena fue en la primera vuelta cuando el líder del campeonato, Emanuel Abdala quedó involucrado en un toque y sufrió daños en la parte delantera, aunque pudo continuar en carrera.
 
Tras el ingreso del Auto de Seguridad, la carrera se reanudó y Yerobi pudo hacer una luz de diferencia mientras que segundo se colocó Bustos tras un roce con Borgiani en el curvón. Las posiciones se mantuvieron así hasta la bandera a cuadros así que el piloto de Tierra del Fuego pudo lograr su primera victoria en la división menor del TN. Segundo terminó Facundo Bustos y el podio lo completó Alejo Borgiani. Cuarto fue Gerónimo Nuñez, quinto Christian Bodrato Mioneto y completaron los 10 de adelante: Facundo Leanez, Pablo Ortega, Sandro Abdala, Renzo Blotta y Lucas Tedechi.
 
Yerobi

Leer además: Fineschi habló de su largada

URCERA GANÓ UN CARRERÓN DE LA CLASE 3
 
El espectáculo del Turismo Nacional lo cerró la Clase 3 donde adelante partía Javier Merlo seguido por Ever Franetovich. En los primeros metros de carrera Merlo conservó la primera colocación y con Franetovich se pudieron escapar del resto. En el segundo giro, se produjo un toque entre Mariano Werner y Julián Santero donde el más perjudicado fue el de Paraná que cayó al sexto lugar.
 
Merlo y Franetovich pelearon mano a mano por la victoria.  El de Venado Tuerto intentó la maniobra en el curvón pero el puntano se defendió bien. Aprovechando la pelea, de a poco se acercó José Manuel Urcera y cuando tuvo una oportunidad lo pasó a Franetovich para ponerse segundo. De ahí en adelante el piloto de San Antonio Oeste buscó la punta y en varias ocasiones lo atacó a Merlo con maniobras al límite.
 
En el octavo giro salió el Auto de Seguridad por el abandono de Garriz y apenas se relanzó la carrera Urcera dio cuenta de Merlo en la última curva cuando se empezaba a agitar la bandera verde. Por eso, los Comisarios Deportivos le solicitaron a Urcera que devuelva la posición y así lo hizo. Merlo recuperó la punta y Urcera no se dio por vencido; lo fue a buscar y lo pudo superar para retomar la primera posición. 
 
Sin embargo a 2 giros del final hubo otra salida del Auto de Seguridad por el abandono de Martín Chialvo y se agregaron dos giros más para que la carrera termine con velocidad plena. En el relanzamiento final, Merlo aprovechó la succión y saltó a la punta de la carrera. Urcera esperó y en el último giro lo atacó en el curvón para tomar la punta nuevamente con una maniobra al límite. 
 
José Manuel Urcera se llevó la victoria, segundo finalizó Javier Merlo, tercero había sido Ever Franetovich, pero fue excluido por técnica y el equipo decidió apelar la sanción así que el resultado está en suspenso. Luego se ubicaron: Julián Santero,  Facundo Chapur, Todino, Muñoz Marchesi, Domenech, Teti y Posco.
 
Urcera
 
La próxima fecha para el Turismo Nacional se disputará el fin de semana del 4 de julio en circuito a confirmar.
 
Fotos: APAT