Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

Urcera: "Necesitamos ganar y vamos a ir por la victoria"

El piloto de Las Toscas Racing hizo un balance de su clasificación y remarcó que el objetivo esta puesto en el domingo.
Urcera: "Necesitamos ganar y vamos a ir por la victoria"
Urcera: "Necesitamos ganar y vamos a ir por la victoria"

José Manuel Urcera dominó la clasificación de la novena fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires y luego de la actividad dialogó con Carburando. El piloto de Las Toscas Racing se refirió al progreso que tuvo su Chevrolet en este sábado y trazó un paralelismo con la contienda pasada en La Plata.

“Tenía algo de esperanza porque no fue un año malo, pero tampoco fue lo que esperaba en la Etapa Regular. En 2019 fue al revés, la Copa de Oro no fue como yo quería, pero en la primera parte del campeonato anduvimos muy bien. Adentro mío pensaba que capaz se podía dar a la inversa, se revierte la situación y hasta ahora viene saliendo. Igualmente todavía que mucho, para nosotros lo de mañana es fundamental, puntualmente la carrera. Necesitamos ganar y vamos a ir por la victoria”, manifestó Urcera en primera instancia.

Y agregó: “Me da confianza el equilibro del auto, más allá de la sensación para la vuelta rápida. Creo que tenemos un gran ritmo y en conjunto con el balance, considero que estamos bien para la final. Ahora veremos con el equipo que cambios son necesarios para el domingo”.

Leer más: En el momento clave, Urcera fue el mejor

En tanto, el de San Antonio Oeste comparó el rendimiento de hoy con el mostrado la semana pasada en el trazado platense. “Hace siete días tuvimos una carrera muy enredada. El viernes se había roto una pata de motor y no nos dimos cuenta. Yo sentí una vibración muy grande, Las Toscas desarmó todo, pero no encontró el elemento roto, así que anduvimos con el problemas los dos entrenamientos y ambas clasificaciones, lo que fue terriblemente nocivo para el funcionamiento del Chevrolet”, explicó.

Además, señaló que estar en el fondo siempre es más complicado. “Largando desde atrás, se hace difícil. Corrí toda la carrera atrás de Santero y cuando perseguís a otro, los autos pierden carga. Además, el sábado se cayó el alerón trasero y se puso inmanejable. Los autos están muy fino y cuando no tenes todos los parámetros correctos, lo sienten un montón y te complicas. Cuando estás cerca de la perfección, con pequeños toques vas ajustando para evolucionar. Mi Chevy es muy sensible a los cambios”, aseguró.

Por último, Urcera se mantuvo con los pies sobre la tierra al reconocer que el objetivo está puesto en el domingo. “Me pone muy feliz haber arrancado el sábado en un buen nivel, pero no estábamos para la pole. Haber ido mejorando el auto nos permitió evolucionar más que el resto. Fue un buen día para todo el conjunto, pero queda el domingo y hay que trabajar para eso”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Urcera: "Necesitamos ganar y vamos a ir por la victoria"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas