Urretavizcaya: a 35 años de su debut en el TC

Roberto Tito Urretavizacaya debutó en Turismo Carretera en 1986. Pasaron 35 años de aquella carrera disputada en el circuito "El Panorámico" de Junín

El 7 de septiembre de 1986 debutaba en el Turismo Carretera Roberto “Tito” Urretavizcaya. Fue en el circuito semipermanente “El Panorámico” de la ciudad de Junín. El mismo era una especie de triangulo y lo formaban las rutas 7, 65 y 188. El piloto de Chacabuco lo hizo en ese momento con el Chevrolet del equipo Supertap y tenía en los laterales el Nº 175. Pasaron 35 años de aquel día. “Junín para mi es muy especial deportivamente. En esa ciudad debuté en las motos, debuté en el TC y me retire en el autódromo Eusebio Marcilla”, fue lo primero que le manifestó Tito a Carburando. Sobre ese día especial, el del debut, comentó: “Debutar en el TC era cumplir el sueño y por ser mi primera carrera en la categoría no me fue nada mal. Termine quinto en la serie y noveno en la final”. En cuanto al escenario agregó: “Era rápido y muy lindo. Cuando corrí por primera vez se pasaba por abajo del puente en la 188. Luego se agregó el sector del costado de la planta de YPF y después se agregó una chicana en la ruta 7 porque se llegaba muy rápido al frenaje para retomar por la 65”.

El día que debutó Urreta ganó por primera vez en el Turismo Carretera Jorge Oyhanart. El de Pilar lo hizo con un Ford. Terminó segundo Oscar Angeletti (Dodge) y tercero Emilio Satriano (Chevrolet). Urretavizcaya, quien hizo historia en el TC, sin ser campeón se convirtió en un referente de la categoría y fue respetado por todas las hinchadas. En total ganó 10 finales en el TC.

SUS VICTORIAS

8 de enero de 1989    (Vuelta de San Lorenzo) Chevrolet

7 de mayo de 1989     (Vuelta de Olavarría) Chevrolet

7 de marzo de 1993    (Balcarce) Chevrolet

26 de marzo de 1995 (San Carlos de Bolívar) Ford

28 de mayo de 1995  (San Carlos de Bolívar) Ford