Argentinos en el exterior
Valentín Perrone y una intensa preparación de cara al debut en Moto3
El joven argentino se encuentra realizando trabajos previos para su debut en la divisional menor de MotoGP.
Valentín Perrone, el joven piloto de 16 años nacido en Barcelona y nacionalizado argentino correrá en la próxima temporada de Moto3 para el equipo Tech3 Racing. Durante el 2024 disputó la Rookie Cup junto al Talent Cup FIM JuniorGP. En la previa a su ascenso, detallaron cómo es la preparación.
Leer además: Valentín Perrone correrá en Moto3 a partir de 2025
“Valentín está realizando la pretemporada en Malasia, concretamente en el Circuito Internacional de Sepang. Está acompañado por quienes somos sus Coaches, Sergio Mora en la parte personal y deportiva y Víctor García su Mental Coach”, explicó García, en diálogo con la prensa del autódromo de Termas de Río Hondo.
Cabe resaltar que el representante de nuestro país entrena para disputar 22 Grandes Premios durante la temporada. Serán en 18 países diferentes en los que durante de marzo, junio, septiembre y octubre tendrá actividad por triplicado en cada mes.
Leer además: MotoGP: están confirmadas las fechas de presentaciones de equipos y de los test de cara al 2025
En cuanto a la elección del lugar, detalló: “Realizamos la pretemporada aquí ya que en España es complicado por las condiciones climáticas, debido a la época invernal y esto podría retrasar los tiempos de puesta a punto, aprovechar el tiempo al máximo es lo que buscamos”.
Leer además: MotoGP: la confesión de Dall'Igna sobre la decisión de Ducati de elegir a Márquez en lugar de Martín
Por último, contó sobre su día a día: “Nos levantamos a las 8hs, entrenamos sobre la moto hasta la 13hs, el almuerzo es a las 15hs, posteriormente llega el turno del entrenamiento físico hasta las 16:30hs, después toca un espacio para descansar hasta las 18hs. El último tramo del día realiza sesiones de Mental Coaching, inglés, etc. hasta las 20:00hs, para finalizar el día un último entrenamiento físico pero muy suave, después de eso, cenar y dormir. Esta rutina especifica se lleva adelante de lunes a sábado, para encontrarnos con el merecido descanso del día domingo”.