Valentina Funes: “Cada día aprendo un poco más”

La joven representante de Lezama Valentina Funes, ya se prepara para un nuevo desafío del Top Race Junior en el autódromo Capitalino.

Con cuatro participaciones dentro del equipo Vitarti Girl´s Team, Valentina Funes sigue a paso firme en su objetivo de progresar carrera tras carrera en autos con techo. Para la joven bonaerense, ser parte de los  autos con techo, es una nueva etapa en su carrera deportiva.

  • Te puede interesar: Olavarría y el toque de la polémica entre Azar y Ciarrocchi
  • “Este año tuve la gran posibilidad de conocer el auto con techo, y poder ser parte del Top Race Junior, lo cual me tiene súper feliz y entusiasmada”.  Dice Valentina

    Agrega también: “Llevo ya cuatro fechas en la categoría en lo que va del año y en cada una,  aprendí muchísimo. Elegimos y nos tocó una de las mejores categorías para aprender y para seguir nuestro camino dentro del automovilismo”.

    Además, Funes capitaliza cada carrera en la que participa y lo resume de la siguiente manera: “Cada fecha qué pasa cuando vuelvo a casa hago un resumen de todo lo que aprendo, de las cosas nuevas que conozco y la verdad me emociona muchísimo como piloto”.

    Valentina Funes

    Lógicamente que su objetivo ahora es evolucionar en Buenos Aires, sede de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Top Race, en ese contexto agrega: “Ahora, se aproxima una nueva fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, vamos con muchas ganas y con más firmeza. Es un trazado donde ya competí en dos oportunidades y dispongo de varias referencias, por lo tanto, no será tan complejo,  como en cada otro escenario que resultaba todo nuevo para mí y, lógicamente en cada carrera afrontaba el proceso de conocer la pista y adaptarme al auto”.

    “Afronto esta etapa final del Campeonato, gracias al apoyo de mi familia, mis amigos, patrocinantes y el gran grupo humano que me rodea. Párrafo aparte para el equipo Vitarti Girl´s Team, donde el grupo humano trabaja mucho en cada fecha, sin ellos este sueño sería imposible. Yo, voy a Buenos Aires, con la convicción que cada competencia y cada vuelta que gire,  me va a permitir crecer como piloto y aprender cada día un poco más. De eso se trata en esta primera etapa en Top Race Junior”. 

    Valentina Funes