Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

Valentino intentará correr en Aragón

A sólo 20 días de la operación por la doble fractura de tibia y peroné, Valentino Rossi confirmó que viajará éste fin de semana a Aragón para intentar competir en la fecha del MotoGP.
Valentino intentará correr en Aragón
Valentino intentará correr en Aragón

Valentino Rossi no deja de sorprender. El múltiple campeón de motociclismo confirmó en las últimas horas que viajará al Gran Premio de Aragón de este fin de semana con la intención de correr.

El propio equipo Movistar Yamaha lo anunció a través de un comunicado, en el que revelaron que Rossi se sometió a un examen médico hoy miércoles y que tendrá que ser examinado nuevamente por los médicos del circuito para recibir, o no, el apto.

Valentino sufrió una fractura con desplazamiento de la tibia y el peroné de su pierna derecha como consecuencia de una caída practicando enduro.

Desde el primer momento emitió su deseo de volver a subirse a la moto lo antes posible. No pudo estar en el Gran Premio de San Marino, donde no fue sustituido.

Sin embargo, justo después de que Yamaha anunció que tampoco estaría en Aragón, nombrando a Michael van der Mark como su reemplazo, Rossi decidió probar este lunes con una Yamaha de calle en el mismo Misano. El test fue breve por las condiciones climáticas, pero lo continuó el martes, con resultados alentadores. 

LEER MÁS: La sorprendente recuperación de Valentino Rossi

"Decidí ir a Aragón e intentaré correr", aseguró el italiano. "Afortunadamente, ayer tuve un buen test con mi YZF-R1M en Misano. También lo intenté el día anterior, pero la lluvia me detuvo después de unas pocas vueltas. Ayer conseguí completar 20 vueltas y encontré las respuestas que estaba buscando. Finalmente, la prueba fue positiva y quiero dar las gracias al Dr. Lucidi y su equipo, que me ayudaron a encontrar las mejores soluciones para sentir el menor dolor posible en mi pierna mientras estoy manejando", explicó Rossi, que hoy mismo se sometió a un chequeo.

"Obviamente, al final del test tenía algo de dolor, pero esta mañana fue a ver al Dr. Pascarella para someterme a un examen médico, que tuvo un resultado positivo", continuó 'Il Dottore', que también expuso su intención de cara a este fin de semana: "Al final decidí ir a Aragón e intentaré conducir mi M1 este fin de semana. Si soy declarado apto para correr, tendré la respuesta real después de la FP1, porque manejar la M1 será un reto muchísimo mayor. Ya veremos. Nos vemos en Aragón", concluyó.

De todas formas, Michael van der Mark también estará presente en Aragón, ya que según el reglamento de la categoría, un equipo puede reemplazar a un piloto por otro hasta dos horas antes de la sesión de clasificación, por lo que podrían posponer la decisión hasta el mismo sábado.

Recibir mas informacion sobre
Valentino intentará correr en Aragón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas