Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Valentino le tiene fe a Franco Morbidelli para 2018

El múltiple campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi analiza cuales son las posibilidades de Franco Morbidelli, el primer piloto de su academia en llegar a MotoGP, en su debut.
Valentino le tiene fe a Franco Morbidelli para 2018
Valentino le tiene fe a Franco Morbidelli para 2018
"Morbidelli está listo para ser competitivo en 2018", según Valentino Rossi. Ya es común ver pilotos de Moto2 que terminan “ascendiendo” a MotoGP y 2018 no será distinto. El próximo año habrá cuatro debutantes en MotoGP que vienen de la categoría intermedia: Franco Morbidelli, Tom Luthi, Takaaki Nakagami y Xavier Simeón tendrán su oportunidad por primera vez en la clase mayor.

Morbidelli: el mejor alumno

El actual campeón de Moto2 es un caso especial ya que se trata del primer piloto de la Academia VR46, que patrocina Il Dottore, en llegar a MotoGP. Mórbido, como lo apodan los tifosi, el mejor alumno de la escuelita de Valentino. Rossi cree que tiene gran potencial y analiza sus posibilidades en MotoGP.
 
"Llega a MotoGP en un buen momento y está muy preparado para llevar esa moto al límite", afirma Rossi. "Creo que será competitivo la próxima temporada". El joven piloto italiano se estrenará en la máxima categoría de la mano del equipo Marc VDS, con quienes compite desde 2016 en la categoría intermedia. El equipo belga heredará la Honda RC213V que este año pilotó Marc Márquez, otro motivo para creer que Morbidelli tiene chances de lucirse el año próximo.

¿Tras los pasos de Zarco?

Siete son los pilotos que llegaron a la categoría reina tras coronarse en Moto2 y, si bien Moto2 es muy competitiva, ser campeón no garantiza lograr grandes resultados en MotoGP. Sin embargo, uno de los que mejor papel hizo el año pasado fue el francés del equipo satélite de Yamaha Johann Zarco, que fue el “rookie” del año en 2017.
 
"Johann tuvo una gran actuación esta temporada, fue muy fuerte en casi todas las carreras y soy muy optimista con Franco", comento Rossi. Sin embargo, cuando se lo consulto acerca de que tan rápido piensa que puede ser “Mórbido” Valentino bromeo, "Espero que no sea tan rápido (como Zarco), sería bueno que no lo sea".

Recibir mas informacion sobre
Valentino le tiene fe a Franco Morbidelli para 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas