Internacionales
Valentino quiere pelear de igual a igual
Valentino Rossi no se resigna en su lucha por obtener su décima corona mundial. Según anticipó la 'Gazzetta dello Sport' y después confirmó la FIM, el piloto italiano ha presentado este viernes un recurso de amparo ante al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en Lausana para tratar que se le retire la sanción impuesta en Sepang por su accción contra Marc Márquez, una penalización de 3 puntos en su carnet de piloto que sumados a la que ya tenía (4) le obligaría a largar último en la grilla del GP de Valencia, el 8 de noviembre.
A la espera de una resolución definitiva, que puede demorarse hasta seis meses, Rossi busca la medida cautelar. Ahora se abre un plazo máximo de una semana (hasta el 6 de noviembre) para saber si la suspensión se aplica en el GP de Valencia.
La estrategia planteada por los abogados de Rossi es clara: el italiano podría evitar largar último en Cheste y si posteriormente el TAS fallara en su contra en el caso de Sepang, cumpliría la sanción en un gran premio de la próxima temporada, sin interferir en el resultado del Mundial 2015.