Valentino Rossi al DTM

Rossi prometió correr como invitado en el DTM en Italia

Valentino Rossi, piloto de Yamaha de MotoGP, dice que le prometió al jefe de DTM Gerhard Berger que correría en un futuro cercano cuando la categoría se presente en Italia, más precisamente, en Misano.

Berger había planeado que Andrea Dovizioso y Valentino se enfrentaran entre sí en un Audi y BMW respectivamente, pero se cree que una decisión tardía del italiano significó que solo el piloto de Ducati corriera en Misano el fin de semana pasado.
 
Por estos días el DTM intentará que "Il Dottore" se convierta en un piloto invitado la próxima temporada, y la serie alemana realizaría su experimento en Misano.

Rossi habló con la cadena de televisión alemana Sat.1 el domingo desde Italia. Cuando se le preguntó si había estado siguiendo el DTM en Misano, Rossi dijo:

"Sí, seguro, no vi la carrera, pero conozco el resultado y seguí a Dovi".

"Es un gran placer porque Gerhard me invitó a Misano. Desafortunadamente, esta vez no pude. Pero prometí que alguna vez, no tan lejana [en el futuro], iré".

Rossi anunció recientemente que participaría en las "12 Horas del Golfo" este año, en lugar de su habitual presentación en el Monza Rally.

Valentino DTM

No es la primera vez que Valentino muestra su interés por correr en autos. Ha probado varios de ellos, una Ferrari de Fórmula 1 y en 2006 se subió a un Mercedes del DTM como se ve en la foto.