Valentino Rossi arrancó el sábado con el pie derecho

El italiano se quedó con lo mejor de los entrenamientos en Misano y pasó directo a la Qualy 2. Viñales y Quartararo lo secundaron.

Valentino Rossi fue el más veloz del arranque del sábado del Moto GP en Misano, escenario de la séptima fecha de la temporada. Maverick Viñales y Fabio Quartararo fueron los escoltas en el “1-2-3” logrado por Yamaha.

Desde ya cita de Qatar de 2019 que Rossi no dominaba una tanda. El italiano expuso toda su jerarquía para quedarse con el mejor registro y también para asegurarse un lugar en la Qualy 2. El nacido en Tavullia marcó 1:31.861 para terminar en la cima de la tabla de posiciones.

“Il Dottore” superó por 7 centésimas a su compañero Viñales y por 10 a Quartararo. La cuarta colocación quedó en manos de Jack Miller (Pramac Racing) y los cinco lugares de adelante los cerró Alex Rins (Team Suzuki Ecstar).

Más atrás finalizaron Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Francesco Bagnaia (Pramac Racing), Johann Zarco (Esponsorama Racing), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

La actividad para el Moto GP continuará a las 9:10 hora argentina con la puesta en marcha de la clasificación.