Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Valentino Rossi opinó sobre la decisión de correr en Mugello

El múltiple campeón dio su punto de vista sobre la medida de llevar adelante el Gran Premio de Italia tras el anuncio del fallecimiento de Dupasquier.
Valentino Rossi opinó sobre la decisión de correr en Mugello
Valentino Rossi opinó sobre la decisión de correr en Mugello

La decisión de Dorna Sports de seguir adelante con el Gran Premio de Italia de Motociclismo generó opiniones divididas en el paddock de MotoGP y entre los fanáticos de la categoría. El anuncio del fallecimiento de Jason Dupasquier tras el accidente sufrido en clasificación llegó alrededor de las 12:00 del mediodía (hora italiana) cuando estaba terminando la carrera de Moto3.

Posteriormente se debían correr las carreras de Moto2 y MotoGP que se pudieron desarrollar sin inconvenientes, pese a que el ambiente no era el mejor. Sobre la decisión de correr, Valentino Rossi dio su punto de vista. "En mi opinión, si hubiera sido un piloto de MotoGP en el lugar de Dupasquier, se habría corrido igualmente. "Cuando ocurrió el accidente de Simoncelli, nos paramos, pero estábamos en carrera. En Barcelona y Misano, con dos casos similares, seguimos corriendo. No creo que haya una discriminación en función de quién sea. Tal vez hubiera sido correcto no correr, pero ¿qué hubiera cambiado? Todos queríamos hacer las maletas e irnos a casa. El domingo tenemos de nuevo carrera en Barcelona. Pero si alguien me hubiera dicho 'no hay carreras', lo habría aceptado y me habría ido a casa".

Leer además: Quartararo logró una emotiva victoria

El italiano confesó que ante una situación así, todo pasa a un segundo plano, pero como pilotos profesionales deben estar preparados para afrontar la carrera. "El sábado a la noche ya sabía que la situación de Dupasquier no era la mejor, pero una cosa es saber eso, y otra saber que está muerto. Fue difícil para todos, pero teníamos que estar concentrados porque si no podríamos haber representado un peligro".

En materia de seguridad, Rossi destaca las mejoras que se hacen de parte de la categoría y con los proveedores de monos, pero hay situaciones como la de Dupasquier que exceden a las medidas que se puedan implementar. “Por un lado hemos hecho mucho por la seguridad, pero se puede hacer más y no es suficiente. También hemos hecho mucho con los cascos, los monos y los airbags. El problema viene de accidentes como los de Simoncelli, Tomizawa, Jason. No hay nada que puedas hacer ahí. Cuando tienes un piloto tirado en el suelo delante de ti es imposible hacer algo para evitar algo así", indicó el de Tavullia.

Fotos: Yamaha Petronas

 

Recibir mas informacion sobre
Valentino Rossi opinó sobre la decisión de correr en Mugello

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas